El PSPV tilda a De España de servil y descalifica su gestión

Carlos González, portavoz del comité electoral provincial del PSPV de Alicante, tildó ayer al presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, de 'servil' y plegarse de manera 'humillante' a la voluntad del líder de los populares valencianos, Eduardo Zaplana. El dirigente socialista enjuició así la comparencia pública de De España el sábado en la que, con el pretexto hacer balance de su gestión, dio por finalizada su etapa al frente de la Diputación en favor de José Joaquín Ripoll, vicepresidente segundo del Consell. De España dijo que acatará las decisiones de Zaplana y el pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos González, portavoz del comité electoral provincial del PSPV de Alicante, tildó ayer al presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, de 'servil' y plegarse de manera 'humillante' a la voluntad del líder de los populares valencianos, Eduardo Zaplana. El dirigente socialista enjuició así la comparencia pública de De España el sábado en la que, con el pretexto hacer balance de su gestión, dio por finalizada su etapa al frente de la Diputación en favor de José Joaquín Ripoll, vicepresidente segundo del Consell. De España dijo que acatará las decisiones de Zaplana y el partido sobre su futuro político y que no será un 'obstáculo' para la carrera de Ripoll en Alicante.

El portavoz del comité electoral provincial del PSPV subrayó que la comparencia de De España fue 'patética'. 'Su actitud y la declarada obediencia ciega a Zaplana es propia de alguien que está acorralado y agotado y busca la clemencia de Zaplana de cara a la confección de las próximas listas electorales', explicó.

González resaltó, además, que las manifestaciones de Julio de España dejan al descubierto las interioridades del PP. 'De España confirmó que la democracia interna en esta formación brilla por su ausencia', matizó.

González también discrepó del positivo balance de gestión que presentó el titular de la Diputación de Alicante. 'La presidencia de De España ha sido una etapa negra para la Corporación provincial', dijo. 'El mandato de Julio de España, aparte del endeudamiento y la caprichosa distribución de los recursos, ha sido pesimo y ha conllevado el alejamiento de los ciudadanos de la institución', añadió. El portavoz del comité electoral socialista concluyó sus críticas a la gestión de Julio de España resaltando la ineficacia, desde el punto de vista del interés general, de varias iniciativas, 'que sólo se pueden calificar de inservibles'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En