Piqué condiciona el apoyo a CiU a que los nacionalistas respalden al Gobierno central

El ministro de Ciencia y Tecnología y futuro presidente del PP catalán, Josep Piqué, advirtió ayer a CiU que 'deberá ser más corresponsable con la política estatal en temas vitales como la lucha antiterrorista o la reforma laboral' si quiere contar con el apoyo de los populares a los presupuestos de la Generalitat. En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Piqué se mostró 'dispuesto a contribuir a la estabilidad del Gobierno de la Generalitat', pero condicionó un supuesto apoyo en la negociación presupuestaria a la actitud que mantengan los convergentes, tras lo que advirtió de algunas 'di...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Ciencia y Tecnología y futuro presidente del PP catalán, Josep Piqué, advirtió ayer a CiU que 'deberá ser más corresponsable con la política estatal en temas vitales como la lucha antiterrorista o la reforma laboral' si quiere contar con el apoyo de los populares a los presupuestos de la Generalitat. En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Piqué se mostró 'dispuesto a contribuir a la estabilidad del Gobierno de la Generalitat', pero condicionó un supuesto apoyo en la negociación presupuestaria a la actitud que mantengan los convergentes, tras lo que advirtió de algunas 'discrepancias de fondo que eventualmente podrían imposibilitar aprobar los presupuestos conjuntamente'.

Piqué, que en octubre próximo será elegido presidente del PP de Cataluña, expresó su voluntad de iniciar una nueva fase en la que los populares formen parte del Ejecutivo catalán. Por otra parte, se refirió al debate sobre la ilegalización de Batasuna, y consideró 'incomprensible' la abstención de CiU, advirtiendo de que 'ni los propios electores convergentes lo entenderán'.

El estado de salud de las relaciones CiU-PP pasará un examen en la reunión que esta tarde celebrarán Jordi Pujol y el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas. Con este encuentro, CiU no pretende obtener transferencias concretas, pero la federación tiene la esperanza de que ayude a cambiar la atmósfera de las relaciones entre ambos partidos. Esta entrevista será la segunda que mantiene el presidente catalán con miembros del Gobierno del PP tras las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En