CERCO JUDICIAL A BATASUNA

Simpatizantes de Batasuna agreden a un militante socialista en Andoain

Un grupo de entre 30 y 40 simpatizantes de la suspendida Batasuna agredieron el miércoles por la noche a un militante del PSE por enfrentarse a ellos cuando intentaban colocar carteles en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana de Andoain, en los que se podía leer 'precintado' y 'fascistas'. Los violentos amenazaron de muerte al militante socialista y a otros que se encontraban dentro. En una nota, los socialistas declararon ayer que 'no vamos a permitir que nos avasallen'. Además, cuatro batzokis -sedes sociales del PNV- en Sestao, Txurdinaga, Begoña y Burtzeña fueron llenados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de entre 30 y 40 simpatizantes de la suspendida Batasuna agredieron el miércoles por la noche a un militante del PSE por enfrentarse a ellos cuando intentaban colocar carteles en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana de Andoain, en los que se podía leer 'precintado' y 'fascistas'. Los violentos amenazaron de muerte al militante socialista y a otros que se encontraban dentro. En una nota, los socialistas declararon ayer que 'no vamos a permitir que nos avasallen'. Además, cuatro batzokis -sedes sociales del PNV- en Sestao, Txurdinaga, Begoña y Burtzeña fueron llenados de pintadas y apedreados.

En Vitoria, cinco radicales pararon un tren turístico que recorre sobre ruedas el centro de la ciudad y lo cubrieron también de pintadas. La policía detuvo a dos personas por esos hechos. En San Sebastián fueron detenidos otros tres, uno de ellos menor, también por hacer pintadas contra el PNV, la policía vasca y el juez Garzón.

Más información

Agentes de la Ertzaintza habían cerrado hasta las 16 horas de ayer un total de 14 sedes relacionadas con Batasuna, entre ellas la del primer ayuntamiento con mayoría absoluta de Batasuna, Lezo. En Navarra, el número de sedes clausureasa era de 12.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO