Cierta sensación de alivio

El Madrid recibió las noticias que le emparejaban con el Roma, campeón de la Liga italiana; el Genk, belga, y el AEK de Atenas, griego, con moderado optimismo. El adjunto a la dirección deportiva del club blanco, Emilio Butragueño, no escondió un cierto alivio ante los rivales que le han caído en suerte a su equipo: 'Podía habernos tocado un grupo mucho más fuerte', reconoció Butragueño, que añadió: 'No nos podemos quejar; es importante tener un grupo asequible a principios de temporada para ir cogiendo el ritmo de forma progresiva'. El preparador blanco, Vicente del Bosque, más escéptico y, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid recibió las noticias que le emparejaban con el Roma, campeón de la Liga italiana; el Genk, belga, y el AEK de Atenas, griego, con moderado optimismo. El adjunto a la dirección deportiva del club blanco, Emilio Butragueño, no escondió un cierto alivio ante los rivales que le han caído en suerte a su equipo: 'Podía habernos tocado un grupo mucho más fuerte', reconoció Butragueño, que añadió: 'No nos podemos quejar; es importante tener un grupo asequible a principios de temporada para ir cogiendo el ritmo de forma progresiva'. El preparador blanco, Vicente del Bosque, más escéptico y, sobre todo, precavido, comentó: 'Son contrarios sin ningún beneficio para nosotros'.

Roma. El Madrid se reencontrará con el Roma en un encuentro presidido por el recuerdo del duelo que mantuvieron el pasado año justamente en la trágica fecha del 11-S. Esta vez tendrán el primer partido el día 17, en el estadio Olímpico, sólo dos después del arranque de la Liga italiana. El Roma dispone de una las plantillas más lujosas del mundo, con Cafú, Samuel, Candela, Emerson, Guardiola, Totti, Batistuta y Montella, entre otras estrellas. Al frente, Fabio Capello, ex entrenador del Madrid. Sin embargo, Totti, Batistuta y Lima no podrán jugar debido a la suspensión que pesa sobre ellos tras los incidentes que se produjeron la pasada temporada en el encuentro frente al Galatasaray. Capello, también sancionado, tampoco podrá sentarse en el banquillo. El Madrid ganó el pasado año en el Olímpico con una gran actuación de Figo, héroe en una fecha dramática. Apenas seis horas antes del encuentro se produjeron los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

AEK de Atenas. Los atenienses ocupan por historia y palmarés el tercer peldaño entre los clubes de la capital griega, por detrás del Olympiakos y el Panathinaikos. Sólo han participado una vez en la Liga de Campeones, en 1990. En 1997 llegaron a las semifinales de la Copa de la UEFA. Uno de sus astros es el ex sevillista Tsartas, que se hizo famoso en el Sánchez Pizjuán por su exquisita técnica y su habilidad para lanzar las faltas directas. También, eso sí, por su poco entusiasmo a la hora de defender. El AEK también cuenta en su plantilla con un ex ovetense, el lateral francés Rabesandratana. Georgatos, internacional griego, ha regresado a su país tras un periplo en el Inter. Desechado por Héctor Cúper, el técnico de Massimo Moratti, es ahora uno de los jugadores más importantes del club. El último precedente de un enfrentamiento entre el Madrid y el cuadro heleno se remonta a la Copa de la UEFA de 1986. El AEK ganó por 1-0 en Atenas y cayó estrepitosamente por 5-0 en el estadio Bernabéu. Ahora se ha clasificado tras eliminar en la fase previa al modesto Apoel Nicosia, chipriota.

Genk. Un club sin historia. Fundado en 1988, sólo tiene 14 años de existencia. Pero ya se ha convertido en uno de los más potentes equipos belgas. En los últimos cinco años ha ganado dos Ligas y dos Copas. Wesley Sonk, un joven delantero de 24 años de edad, es su figura más reconocible. Nombrado mejor jugador de su país en la campaña pasada, en la que marcó 30 goles en 32 partidos, es el nombre propio más sobresaliente del cuadro junto al del japonés Suzuki.

Archivado En