Una compañía proyecta instalar una central térmica en Puerto Real

La compañía Desarrollos Energéticos Bahía de Cádiz tramita, ante el Ministerio de Medio Ambiente, la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el muelle del Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real. La sociedad ya ha hecho reserva de una parcela de 64.000 metros cuadrados para la construcción de una planta con capacidad para la generación de 400 megavatios, que quedará instalada en el suelo próximo a la factoría de Astilleros. La central pretende desarrollar su actividad apenas a 500 metros del núcleo urbano de la barriada de Río San Pedro, con una población de 10.000 personas y a 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía Desarrollos Energéticos Bahía de Cádiz tramita, ante el Ministerio de Medio Ambiente, la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el muelle del Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real. La sociedad ya ha hecho reserva de una parcela de 64.000 metros cuadrados para la construcción de una planta con capacidad para la generación de 400 megavatios, que quedará instalada en el suelo próximo a la factoría de Astilleros. La central pretende desarrollar su actividad apenas a 500 metros del núcleo urbano de la barriada de Río San Pedro, con una población de 10.000 personas y a 1.500 metros de la ciudad de Cádiz, con 133.000 habitantes.

Ecologistas en Acción de Cádiz rechazó ayer el proyecto. El portavoz de la entidad, Daniel López Marijuán, calificó ayer de 'aberrante e irracional' el proyecto de instalación de la que sería la octava central de ciclo combinado que se pretende activar en la provincia de Cádiz: tres en San Roque, tres en Arcos de la Frontera y dos en la Bahía de Cádiz. López explicó que 'las emisiones de dióxido de carbono de esta central superarían el millón de toneladas al año' y concluyó que 'las repercusiones serían evidentes en toda la población de la bahía'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En