Crónica:FERIA DE MÁLAGA | LA LIDIA

El Fandi tiene crédito

Hasta el tercer toro, agua. Los dos primeros debían ser simulados, posiblemente de fabricación oriental. Finito y Eugenio de Mora tuvieron la desfachatez de ponerse bonitos. El Fandi fue otra cosa: a su habitual pirotecnia con capa y banderillas, cubriendo tercios importantes, añadió una importante dosis de aguante torero ante un primer enemigo difícil y un segundo que fue a más gracias a la labor del granadino, reposado y valiente, nada exquisito, correcto siempre, cruzado y adelantando el engaño. Todavía hay mucho que pulir, pero el valor, las ganas y la vergüenza constituyen un patrimonio q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hasta el tercer toro, agua. Los dos primeros debían ser simulados, posiblemente de fabricación oriental. Finito y Eugenio de Mora tuvieron la desfachatez de ponerse bonitos. El Fandi fue otra cosa: a su habitual pirotecnia con capa y banderillas, cubriendo tercios importantes, añadió una importante dosis de aguante torero ante un primer enemigo difícil y un segundo que fue a más gracias a la labor del granadino, reposado y valiente, nada exquisito, correcto siempre, cruzado y adelantando el engaño. Todavía hay mucho que pulir, pero el valor, las ganas y la vergüenza constituyen un patrimonio que merece crédito.

Finito apuntó en el cuarto varios naturales poco ligados, de evidente gusto, y se superó en los redondos hasta que la faena se diluyó en detalles para ganar sabor al final. A la hora de matar, se echó fuera.

Torero / Finito, Mora, El Fandi

Toros de El Torero, desiguales en todo, impresentables los dos primeros. Finito de Córdoba: pitos y ovación. Eugenio de Mora: silencio en los dos. El Fandi: oreja en cada uno. Salió a hombros. Plaza de la Malagueta, 13 de agosto. 5ª de abono. Más de media entrada.

Eugenio de Mora no logró rehabilitarse en el quinto.

Archivado En