Zidane: 'Estaría dispuesto a rebajar mi sueldo si es por necesidad del club'

'Si es por una necesidad del club, estaría dispuesto'. El francés Zidane, miembro del reducido grupo de jugadores del Real Madrid con la ficha más elevada (algo más de siete millones de euros netos por temporada), no se desmarcó de la cuestión que ronda cada vez más insistentemente por el mundo del fútbol: la reducción salarial. Interrogado sobre la crisis económica que azota su deporte y sobre los precedentes de jugadores que han aceptado rebajarse el sueldo, Zidane no hizo arabescos huidizos en su respuesta: 'Si lo hacen en el Inter, nosotros lo podríamos hacer. Pero no lo hemos hablado. Lo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Si es por una necesidad del club, estaría dispuesto'. El francés Zidane, miembro del reducido grupo de jugadores del Real Madrid con la ficha más elevada (algo más de siete millones de euros netos por temporada), no se desmarcó de la cuestión que ronda cada vez más insistentemente por el mundo del fútbol: la reducción salarial. Interrogado sobre la crisis económica que azota su deporte y sobre los precedentes de jugadores que han aceptado rebajarse el sueldo, Zidane no hizo arabescos huidizos en su respuesta: 'Si lo hacen en el Inter, nosotros lo podríamos hacer. Pero no lo hemos hablado. Lo cierto es que últimamente no hay mucho dinero en el fútbol. Los equipos están con 30 y 35 jugadores, y los futbolistas no encuentran destino. Esto ha cambiado mucho'.

Más información

¿Pero usted estaría dispuesto a rebajar su ficha? Zidane no titubeó: 'Estoy dispuesto si es por una necesidad del club'. 'Es verdad que hay crisis', añadió, 'y tenemos que cambiar todos. Hay menos dinero'. 'Y así mejor, hablaremos menos de dinero', añadió ya en tono de broma, tal vez cansado de que siempre se le recuerde su condición de millonario, de fichaje más caro en la historia del club.

La reducción salarial, asunto que hace tiempo los dirigentes de los principales clubes europeos habían calificado de urgente, ha cobrado fuerza este verano. En el Inter de Milán, jugadores como Vieri, Recoba y Ronaldo anunciaron hace dos semanas que se bajaban el sueldo en torno al 10%. Iniciativa a la que dijo sumarse Almeyda, futbolista recién fichado por el equipo de Cúper procedente del Parma.

En España, el Las Palmas ha apartado a sus seis futbolistas principales (Paqui, Pablo Lago, Schurrer, Nacho González, Neira y Sarasúa) por negarse a disminuir sus emolumentos.

La pregunta está en el aire. El día anterior, afrontado con la misma pregunta, Figo se mostró más escéptico: 'Si fuera verdad lo del Inter...'. Zidane no huyó. Aunque condicionó su decisión a que el club lo necesite. Es a Florentino Pérez, el presidente, al que le toca ahora comprobar si se trata o no de simples palabras.

Archivado En