'Quiero ser el 'nueve' del Real Madrid'

Guti reivindica el puesto de ariete en el equipo blanco, aunque los números no le avalen

José María Gutiérrez, Guti, el hombre del humor, la demarcación en el campo y el cabello cambiantes, anunció ayer con el gesto muy convencido bajo una pequeña cresta al estilo Beckham que quiere ser 'el delantero centro del Madrid'. El canterano, siempre discutido por una hinchada que no le perdona, a pesar de su fútbol exquisito, sus maneras suaves en el césped, lanzó un pequeño órdago a su entrenador, Vicente del Bosque, y olvidando su tradicional querencia a la demarcación de media punta o incluso a ocupar un puesto en el eje del campo, apostó por lucir 'el nueve'. Guti reconoció, eso sí, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Gutiérrez, Guti, el hombre del humor, la demarcación en el campo y el cabello cambiantes, anunció ayer con el gesto muy convencido bajo una pequeña cresta al estilo Beckham que quiere ser 'el delantero centro del Madrid'. El canterano, siempre discutido por una hinchada que no le perdona, a pesar de su fútbol exquisito, sus maneras suaves en el césped, lanzó un pequeño órdago a su entrenador, Vicente del Bosque, y olvidando su tradicional querencia a la demarcación de media punta o incluso a ocupar un puesto en el eje del campo, apostó por lucir 'el nueve'. Guti reconoció, eso sí, que 'jugar en el Madrid es muy difícil', aunque ínsistió en su reivindicación y afirmó: 'Sé que Morientes ha hecho un gran Mundial y que Portillo viene con ganas por detrás, pero yo sigo confiando en mi mismo y espero demostrar que puedo ser el ariete del equipo'.

Más información

Guti expresó su convicción de que 'al club no le hace falta fichar a un delantero centro. Ese puesto ya está bien cubierto, tenemos grandes jugadores avalados por sus registros', aunque, cauto, precisó: 'Claro que eso lo tiene que decidir Jorge Valdano, que es quien debe configurar la plantilla, pero ya tenemos muchos jugadores y tenemos los puestos bien cubiertos para aspirar a todos los títulos'.

Lo cierto, es que al delantero blanco, que debutó de la mano de Valdano en la Liga 1995/1996, no le avalan especialmente sus registros. En vista de los números, Guti no debería de tener grandes dificultades en recordar todas las veces que ha celebrado un gol como madridista. Ha marcado 27 goles en sus siete temporadas como jugador del Madrid. En ese mismo periodo, Raúl ha anotado 139 goles, por ejemplo, y Morientes en sus cinco temporadas como jugador blanco ha marcado en 67 ocasiones. Sin embargo, las dos temporadas en las que Guti ha disfrutado de más minutos de juego han sido las más prolíficas en cuanto a capacidad goleadora del madrileño. Hace dos temporadas batió todos sus registros y marcó 14 goles en una sóla temporada. Más tantos que en toda su carrera anterior y posterior sumados. Antes, en la 99/00 marcó seis goles. Hasta ese año nunca había conseguido meter más de un tanto por temporada y eso que en la 97/98 disputó 17 partidos y en la 98/99 llegó hasta los 28 encuentros. La temporada pasada Guti jugó muchos partidos, 29, casi todos como delantero, pero dispuso de pocos minutos, generalmente salió en segundos tiempos y su aportación goleadora se redujo a cuatro solitarios tantos.

El canterano, que padeció cinco lesiones consecutivas en su tobillo izquierdo en muy poco tiempo y decidió pasar este verano por el quirófano para solucionar esos problemas, además de pedir el nueve aseguró que se encuentra 'perfectamente', aunque reconoció haberse hecho 'daño' en la segunda sesión preparatoria de la temporada.

Guti celebrando un gol.MANUEL ESCALERA

Archivado En