Reportaje:

Violencia en la canícula

Sonsoles Suárez presenta en Antena 3 un programa que aborda 'las caras del crimen'

El calor provoca desasosiego, irritación general, enfados... y un aumento de los crímenes truculentos. Por eso, Antena 3 ha elegido el verano para sumergirse en el lado oscuro, allí donde se pasean narcotraficantes, asesinos en serie y prostitutas. Para presentar Las caras del crimen, Antena 3 recupera a Sonsoles Suárez (Madrid, 1967), que se estrena esta noche (23.00) con un monográfico acerca de las mafias. Cada semana, un producto de ficción -Tiburones del Este es el de hoy- dará paso a un reportaje de 40 minutos -Crimen organizado en este caso- 'elaborado por los servi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El calor provoca desasosiego, irritación general, enfados... y un aumento de los crímenes truculentos. Por eso, Antena 3 ha elegido el verano para sumergirse en el lado oscuro, allí donde se pasean narcotraficantes, asesinos en serie y prostitutas. Para presentar Las caras del crimen, Antena 3 recupera a Sonsoles Suárez (Madrid, 1967), que se estrena esta noche (23.00) con un monográfico acerca de las mafias. Cada semana, un producto de ficción -Tiburones del Este es el de hoy- dará paso a un reportaje de 40 minutos -Crimen organizado en este caso- 'elaborado por los servicios informativos de la cadena', precisa la periodista.

Suárez se reincorpora a la cadena privada tras una prolongada estancia en Mozambique, donde ha desarrollado labores de ayuda humanitaria. Así se ha encontrado con un proyecto ya en marcha, dirigido por Agustín Gómez (Alerta 112); 'aterricé hace un mes y ahora trabajo con el equipo en el desarrollo de los temas', añade la hija menor del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez. La reportera ya probó con la información de sucesos en el verano de 1995, cuando sustituyó temporalmente a Marta Robles frente a las cámaras de A toda página, 'aunque aquello estaba más pegado a la actualidad diaria y aquí se apuesta por los reportajes de investigación, en los que, excepto contadísimas ocasiones, no se utiliza la cámara oculta'.

Robos de obras de arte, atracos con rehenes o los trasplantes en España -'el que cierra la serie, y quizás el más impresionante por sus testimonios en primera persona', confiesa- son algunos de los temas que tratará Las caras del crimen. La periodista reconoce que mantiene conversaciones con la cadena sobre nuevos formatos si el que ahora inicia se limitara a las nueve entregas previstas para cubrir el verano.

Archivado En