La izquierda critica que TV-3 participe en la ampliación de Mediapark

Los miembros del Consejo de Administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) se enteraron ayer oficialmente de que este organismo ha decidido participar en la ampliación de capital de Mediapark, empresa de contenidos audiovisuales. La decisión la aprobó el pasado 25 de junio el Gobierno de la Generalitat sin consultar previamente con el consejo, cosa que no había sucedido en los últimos años.Todos los consejeros criticaron ayer que no se les hubiera informado previamente y, algunos propuestos por los partidos de izquierda consideraron además un error la inversión. 'Me par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los miembros del Consejo de Administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) se enteraron ayer oficialmente de que este organismo ha decidido participar en la ampliación de capital de Mediapark, empresa de contenidos audiovisuales. La decisión la aprobó el pasado 25 de junio el Gobierno de la Generalitat sin consultar previamente con el consejo, cosa que no había sucedido en los últimos años.Todos los consejeros criticaron ayer que no se les hubiera informado previamente y, algunos propuestos por los partidos de izquierda consideraron además un error la inversión. 'Me parece una decisión tomada de manera frívola en la que se juega con el dinero público', afirmó ayer Xavier Folch i Recasens, para quien esta situación demuestra la necesidad de reformar la CCRTV para que el consejo pueda ser realmente el responsable de la gestión del ente público. Para Jordi Sánchez, 'la inversión en Mediapark no es la mejor manera de apoyar la industria audiovisual catalana porque esta empresa está mal gestionada desde hace mucho tiempo'.

Vicenç Villatoro, director general de la corporación, informó de que ésta concurriría con 3,6 millones de euros (599 millones de pesetas) a la ampliación de capital de la empresa para mantener el 11,22% de acciones de la misma. Los principales accionistas de Mediapark son Iberdrola, con un 48,33% y Admira, filial de Telefónica, con el 25%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En