Rigol y Benet participan en un homenaje al cenetista Peiró

El presidente del Parlament, Joan Rigol, y el historiador Josep Benet participaron ayer en Mataró en un acto de homenaje al sindicalista Joan Peiró, obrero del vidrio, militante de la CNT y ministro de Industria de la II República. Peiró, un teórico del anarcosindicalismo, en 1940 fue entregado por la Gestapo a la dictadura franquista y fusilado en 1942 en Paterna (Valencia). El próximo 24 de julio se cumplirá el 60º aniversario de su ejecución y con este motivo se han preparado una serie de actos para recordar a este sindicalista que fue objeto de las críticas de la Federación Anarquista Ibé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Parlament, Joan Rigol, y el historiador Josep Benet participaron ayer en Mataró en un acto de homenaje al sindicalista Joan Peiró, obrero del vidrio, militante de la CNT y ministro de Industria de la II República. Peiró, un teórico del anarcosindicalismo, en 1940 fue entregado por la Gestapo a la dictadura franquista y fusilado en 1942 en Paterna (Valencia). El próximo 24 de julio se cumplirá el 60º aniversario de su ejecución y con este motivo se han preparado una serie de actos para recordar a este sindicalista que fue objeto de las críticas de la Federación Anarquista Ibérica.

En su consejo de guerra contó con testimonios de descargo de religiosos, personas de derechas e incluso de Francisco Ruiz Jarabo, futuro ministro de Franco. No sirvió de nada. Fue fusilado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En