Voluntarios de la tercera edad harán de guías de museo en Castellón

El Museu de les Belles Arts de Castellón se ha integrado en un programa impulsado por la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad para que sus socios ejerzan de voluntarios en las labores de guía del espacio cultural. Para ello recibirán dos cursos tras los que estarán preparados para esta tarea. El primero, en septiembre, se centrará en la filosofía del voluntariado. El segundo correrá a cargo del propio museo y en él se explicará cómo se ha de realizar la guía. Por el momento, ya hay 22 inscritos en esta iniciativa en la que también participan otros 124 museos de toda España...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Museu de les Belles Arts de Castellón se ha integrado en un programa impulsado por la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad para que sus socios ejerzan de voluntarios en las labores de guía del espacio cultural. Para ello recibirán dos cursos tras los que estarán preparados para esta tarea. El primero, en septiembre, se centrará en la filosofía del voluntariado. El segundo correrá a cargo del propio museo y en él se explicará cómo se ha de realizar la guía. Por el momento, ya hay 22 inscritos en esta iniciativa en la que también participan otros 124 museos de toda España bajo el lema Voluntarios culturales mayores. La única condición para acceder a ellos es ser mayor de 50 años y la asistencia a los dos cursillos, con lo que las previsiones apuntan a que, antes de que finalice el año, los voluntarios mayores ya estarán en el Museu de Castellón.

Por otra parte, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Castellón Eva Fernández lamentó ayer que el PP 'intente comprar voluntades entre la gente mayor gastando el dinero público y discriminando al resto de los voluntarios'. La crítica se sostiene en la propuesta del alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, de gastar más de 7.000 euros en pagar un viaje a la Costa Brava y al Sur de Francia a las personas de la tercera edad que han ejercido de voluntarios para controlar el tráfico en las puertas de los colegios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En