La mitad de los ciudadanos de Jaén sufre cortes de agua reiterados

Al menos la mitad de la población de la capital jiennense -más de 50.000 personas- continúa sufriendo reiterados cortes en el suministro de agua que, casi siempre, se producen sin previo aviso por parte de la empresa concesionaria. El último fin de semana barriadas como El Valle, Las Fuentezuelas, Carretera de Córdoba o casco antiguo han carecido de agua en las horas vespertinas del día. La empresa Seragua, adjudicataria del servicio, esgrime como causas de los cortes el escaso volumen de los depósitos municipales para poder hacer frente al creciente consumo de agua acentuado en las últimas se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos la mitad de la población de la capital jiennense -más de 50.000 personas- continúa sufriendo reiterados cortes en el suministro de agua que, casi siempre, se producen sin previo aviso por parte de la empresa concesionaria. El último fin de semana barriadas como El Valle, Las Fuentezuelas, Carretera de Córdoba o casco antiguo han carecido de agua en las horas vespertinas del día. La empresa Seragua, adjudicataria del servicio, esgrime como causas de los cortes el escaso volumen de los depósitos municipales para poder hacer frente al creciente consumo de agua acentuado en las últimas semanas con el llenado de piscinas de los residenciales.

Tanto las asociaciones de vecinos de la capital como los grupos políticos de la oposición municipal consideran 'indignantes' los argumentos ofrecidos por Seragua y responsabilizan de la situación al gobierno municipal del PP por su falta de control y pasividad para hacer cumplir el pliego de condiciones de la concesión administrativa del servicio. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Marcos Gutiérrez, ha urgido al gobierno presidido por Miguel Sánchez de Alcázar a poner en marcha el plan director de infraestructuras previsto desde que hace cinco años se privatizó el servicio y que, entre otras mejoras, contempla la renovación de los depósitos municipales y de las redes de distribución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En