Reportaje:Mundial 2002 | Octavos de final: España-Irlanda

'Peligro de emboscada'

Los jugadores españoles se tensionan para afrontar a un rival complicado

Luis Enrique tomó ayer la palabra en el vestuario español para contextualizar el partido de hoy ante la prensa. 'Hablo con conocimiento de causa', argumentó el azulgrana. 'Cuando Irlanda ganó a Holanda en Dublín por 1-0 en la fase de clasificación , les pregunté a mis compañeros holandeses en el Barça qué les había ocurrido', prosiguió, 'y me respondieron que había que tener cuidado con Irlanda. Es un equipo muy mejorado. Juega muy bien defensivamente y sabe desplegarse a la contra. Deberemos tener la posesión de la pelota, pero también ser prudentes'. Y remachó: 'Mis compañeros me advirtiero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Enrique tomó ayer la palabra en el vestuario español para contextualizar el partido de hoy ante la prensa. 'Hablo con conocimiento de causa', argumentó el azulgrana. 'Cuando Irlanda ganó a Holanda en Dublín por 1-0 en la fase de clasificación , les pregunté a mis compañeros holandeses en el Barça qué les había ocurrido', prosiguió, 'y me respondieron que había que tener cuidado con Irlanda. Es un equipo muy mejorado. Juega muy bien defensivamente y sabe desplegarse a la contra. Deberemos tener la posesión de la pelota, pero también ser prudentes'. Y remachó: 'Mis compañeros me advirtieron de que Irlanda es un equipo experto en tender emboscadas'.

La emboscada que le montaron a Holanda le acabó costando el puesto de seleccionador a Louis van Gaal, y ahora José Antonio Camacho ha venido a decir que si el equipo español no elimina a los irlandeses abandonará su cargo, pese a tener contrato en vigor hasta el Europeo-2004 que se celebrará en Portugal. Camacho confía firmemente en el triunfo, y ayer incluso se mostró más optimista que de costumbre, feliz por el buen entrenamiento que completaron sus jugadores. 'Están con ganas y preparados, pero esto es un juego y nunca se sabe que puede pasar'. Camacho entiende que la prensa se excede en su presión sobre la selección, y en la derrota acostumbra a exigir cabezas; de ahí que se especule con su continuidad en función del resultado del Mundial y sobre todo del encuentro de hoy.

Hierro confía en la personalidad del equipo y en el buen conocimiento que tienen del rival

Los futbolistas españoles recelan de Irlanda y se remiten a los resultados que se han dado hasta ahora en el torneo para advertir del peligro que tiene el partido. 'Sin ir más lejos', convinieron algunos, 'Alemania no ha podido doblegar a Paraguay hasta el último minuto en el primer partido de los cuartos de final'. 'Nuestro objetivo', inisitió Luis Enrique, 'es quedar al menos entre los seis primeros del Mundial porque ya estamos hartos de estar entre los ocho mejores'.

'De momento hemos demostrado que la selección española tiene personalidad', afirmó el capitán Fernando Hierro. 'Hemos estudiado muy bien al rival y creemos que podemos superarles si somos fieles a nuestro estilo', añadió. 'Los detalles pueden ser decisivos'. De Pedro, que recuperará la titularidad después de descansar ante Suráfrica, intuye que el encuentro 'será muy duro'. 'Irlanda es una selección muy buena tácticamente y que actúa con una gran disciplina', prosiguió. 'Lo que pasa es que nosotros tenemos mucha calidad y cuando nos ponemos a jugar al fútbol somos difíciles de vencer. Sabemos jugar y también sabemos sufrir. Hay que ser humildes y estar muy concentrados, porque cualquier despiste te puede resultar muy caro'.

Camacho cuenta prácticamente con todos sus efectivos. Diego Tristan está muy mejorado de su lesión, aunque presumiblemente será suplente en favor de Morientes.

Sobre la firma

Archivado En