El Gobierno cree que la huelga de limpieza en el metro acabará en breve

El consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, del PP, afirmó ayer que la huelga que los trabajadores de la subcontrata que limpia gran parte del metro madrileño mantienen desde el pasado 10 de junio 'podría acabar en 24 o 48 horas'.

El consejero explicó que después de varias reuniones entre los sindicatos convocantes del paro (CC OO, UGT, USO, CGT y SUT) y representantes de la empresa 'las posiciones se han ido acercando' y que, pese a que la huelga llega hoy a su novena jornada, los contactos entre ambas partes 'son constantes y suficientes'. 'Espero que la huelga no dure ya mucho'...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés, del PP, afirmó ayer que la huelga que los trabajadores de la subcontrata que limpia gran parte del metro madrileño mantienen desde el pasado 10 de junio 'podría acabar en 24 o 48 horas'.

El consejero explicó que después de varias reuniones entre los sindicatos convocantes del paro (CC OO, UGT, USO, CGT y SUT) y representantes de la empresa 'las posiciones se han ido acercando' y que, pese a que la huelga llega hoy a su novena jornada, los contactos entre ambas partes 'son constantes y suficientes'. 'Espero que la huelga no dure ya mucho', añadió Cortés.

La Consejería de Transportes no ha intervenido todavía en el conflicto que enfrenta a los trabajadores y a la empresa Clece en demanda de mejoras salariales y laborales. Cortés aduce que el Gobierno habría podido actuar para que la compañía cediera ante las reivindicaciones de sus empleados. 'Pero todo lo que demos de más lo pagamos de nuestros bolsillos y así tendríamos menos dinero disponible para otras cosas, como hospitales e infraestructuras', afirmó el consejero. Este paro, según subrayó Cortés, 'se produce en el marco de un convenio vigente y lo normal es que cuando hay un convenio no debe haber huelga'.

El consejero y vicepresidente regional aclaró que la basura que se acumula en varias estaciones del metro no supone de momento un riesgo para la salud pública porque no se trata de desechos orgánicos. De lo contrario, 'habríamos actuado inmediatamente', dijo.

Los trabajadores volverán hoy a la mesa de negociación. La huelga afecta a 117 de las 201 estaciones del metro.

Aspecto que presentaba ayer la estación de Renfe de Atocha, con la basura acumulada en el suelo y en las papeleras.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En