Crítica:POP

Fiesta en el universo 'indie'

El universo indie tuvo oportunidad de reunirse en torno a cuatro propuestas musicales de la misma familia estética, aunque diversas en su desarrollo musical. Comenzaron los barceloneses No Neo, dúo de pop electrónico que mece su música en las influencias de The Velvet Underground. Su rock es depresivo, lento y sólo para oyentes predispuestos, aunque con sólo una maqueta ya ha ganado el festival Tendencias. Tras ellos hizo un corto recital el ex componente de Mojave 3. Neil Halstead apuesta ahora por un sonido folk al estilo de los años sesenta.

Los neoyorquinos Nada...

Los neoyorquinos Nada Surf cambiaron el tercio con una propuesta más movida. La banda en la que milita el bajista español Daniel Lorca ofreció una muestra de pop rock poderoso, de melodías pegadizas e irresistible gancho para hacer que la sala, llena de espectadores, se pusiera a bailar.

Fiesta FIB - Heineken

NoNeo + Neil Halstead + Nada Surf + Los Planetas. Sala La Riviera. Madrid, sábado 8 de junio.

Para finalizar, los granadinos Planetas, las estrellas de la noche, exhibieron una salud como grupo excelente. J. Floren y el batería Eric Jiménez, un figura, regalaron a su enfebrecida parroquia madrileña varios de sus temas más conocidos, al tiempo que estrenaban su nuevo single de inminente aparición: Corrientes circulares en el tiempo.