Europa, al borde de la 'recupe-flación'

A pesar de que los datos macroeconómicos del primer trimestre revelan una notable debilidad de la demanda interna europea, los mercados de futuros anticipan un movimiento al alza de los tipos de interés oficiales este verano. El Banco Central Europeo se anticiparía así a la Reserva Federal en el inicio de la fase alcista, especialmente tras el enfriamiento de las expectativas de aumento de tipos en EE UU. El deterioro de las expectativas de inflación en Europa y la mejoría de las expectativas empresariales justifican que la autoridad monetaria europea comience a corregir el sesgo relajado que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar de que los datos macroeconómicos del primer trimestre revelan una notable debilidad de la demanda interna europea, los mercados de futuros anticipan un movimiento al alza de los tipos de interés oficiales este verano. El Banco Central Europeo se anticiparía así a la Reserva Federal en el inicio de la fase alcista, especialmente tras el enfriamiento de las expectativas de aumento de tipos en EE UU. El deterioro de las expectativas de inflación en Europa y la mejoría de las expectativas empresariales justifican que la autoridad monetaria europea comience a corregir el sesgo relajado que mantiene en su política monetaria.

Las mejores expectativas de actividad, especialmente en economías como la francesa, indican una recuperación de la economía europea hacia su crecimiento potencial en 2003, que estimamos en el 2,3%, tras haber tocado fondo en el cuarto trimestre de 2001.