THE TIMES | REVISTA DE PRENSA

Corona y cambio

(...) Buckingham Palace tiene razones para concluir que, a pesar de las dificultades sufridas por la Monarquía durante los pasados 25 años, el modelo establecido en el Jubileo de 1977 ha sido igualado, si no superado, en el actual. Este hecho debería ser motivo de orgullo y de prudente reflexión. El triunfo que supuso el 25º aniversario, con el golpe de efecto poco después de la boda del príncipe de Gales con lady Diana, llevó a la Monarquía a la autocomplacencia. Muchas de las controversias posteriores (...) pudieron anticiparse, pero no fue así. El fracaso en adaptarse y moverse con los tiem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

(...) Buckingham Palace tiene razones para concluir que, a pesar de las dificultades sufridas por la Monarquía durante los pasados 25 años, el modelo establecido en el Jubileo de 1977 ha sido igualado, si no superado, en el actual. Este hecho debería ser motivo de orgullo y de prudente reflexión. El triunfo que supuso el 25º aniversario, con el golpe de efecto poco después de la boda del príncipe de Gales con lady Diana, llevó a la Monarquía a la autocomplacencia. Muchas de las controversias posteriores (...) pudieron anticiparse, pero no fue así. El fracaso en adaptarse y moverse con los tiempos (...) fue tan importante en la crisis de estima a la que se enfrentó la Casa de Windsor en la década de los noventa. (...)

La inusual historia de la Monarquía en este país supone que la institución está todavía obligada a acometer una serie de tareas tanto de carácter político como de promover la cohesión social. Un desafortunado ejemplo de esto (...) es la obligación de leer lo que es en la práctica el discurso del primer ministro, que le da una imagen partidista, en la sesión de apertura del Parlamento. (...)

La Monarquía es hoy diferente con respecto a como lo era cuando la reina sucedió a su padre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Necesitará seguir siendo diferente en las próximas cinco décadas. Su principal papel entonces será simbólico antes que político. (...) Sería acertado reconocerlo y dirigirse lentamente, pero con seguridad, en esta dirección.

Londres, 2 de junio

Archivado En