Esteban Montesinos aparta a Gonzalo Castillo de la secretaría de Fete-UGT con un respaldo del 81%

Esteban Montesinos, profesor de Filosofía del Instituto de Villar del Arzobispo, apartó ayer a Gonzalo Castillo de la secretaría general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza Fete-UGT, tras el voto de castigo de la víspera al informe de gestión de este último. Los delegados del tercer congreso ordinario de la federación, que concluyó en Finestrat (La Marina Baixa), depositaron su confianza en Montesinos y en una ejecutiva que se declaró 'integradora'.Un total de 144 votos se pronunciaron a favor de Montesinos, lo que representa casi un 81 % de los delegados del congreso. Se contabil...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esteban Montesinos, profesor de Filosofía del Instituto de Villar del Arzobispo, apartó ayer a Gonzalo Castillo de la secretaría general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza Fete-UGT, tras el voto de castigo de la víspera al informe de gestión de este último. Los delegados del tercer congreso ordinario de la federación, que concluyó en Finestrat (La Marina Baixa), depositaron su confianza en Montesinos y en una ejecutiva que se declaró 'integradora'.Un total de 144 votos se pronunciaron a favor de Montesinos, lo que representa casi un 81 % de los delegados del congreso. Se contabilizaron 30 papeletas en contra y cuatro abstenciones.

La lista encabezada por el nuevo secretario general fue la única presentada a la elección. Castillo renunció a optar a la reelección tras la votación en contra de su informe de gestión. Decidió, así, acabar con 10 años al frente de la organización. Su derrota adquiere una significación especial, que trasciende el ámbito sectorial, dado que Castillo fue el candidato que se enfrentó a Rafael Recuenco, secretario general de UGT del País Valenciano, en el último congreso, celebrado en marzo. Entonces Castillo obtuvo más del 43% de los votos. El propio Recuendo clausuró ayer el cónclave y felicitó al nuevo secretario de Fete-UGT, cuya ejecutiva aumenta el número de secretarías al dividir en dos la de organización y administración. La misma operación se repite con la secretaría general y de relaciones institucionales, que será ocupada por dos personas.

El nuevo secretario general, de 57 años, había formado parte como responsable de enseñanza pública no universitaria de la ejecutiva del secretario general saliente en los periodos 1994-98 y 1998-02. 'Nuestra línea a seguir será la de la integración de todo el mundo. Aquí no sobra nadie. Y a partir del lunes voy a empezar a repartir las tareas', manifestó Montesinos desde la tribuna del congreso. El nuevo dirigente añadió: 'Espero contar con Gonzalo Castillo en un futuro'.

Las criticas del congreso a la gestión saliente se centraron en la secretaría general y en la de organización, que estuvo desempeñada por Juan Garrigós. Sólo tres personas del anterior equipo de Castillo forman parte de la nueva ejecutiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En