Castellón cerrará 12 calles durante las tardes de los sábados

El Ayuntamiento de Castellón ha decidido apostar por la peatonalización del centro de la ciudad, con el fin de potenciar este área como zona de 'paseo, consumo y actividades culturales'. Así, ha decidido que, hasta el próximo septiembre, se cerrarán un total de 12 calles del casco histórico, donde se concentra la mayoría de los comercios de la ciudad. La restricción del tráfico creará 'un gran centro comercial al aire libre', como señaló el concejal de Tráfico, Javier Moliner, con una superficie total de 300.000 metros cuadrados y seis kilómetros lineales de vial. La idea del equipo de gobie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Castellón ha decidido apostar por la peatonalización del centro de la ciudad, con el fin de potenciar este área como zona de 'paseo, consumo y actividades culturales'. Así, ha decidido que, hasta el próximo septiembre, se cerrarán un total de 12 calles del casco histórico, donde se concentra la mayoría de los comercios de la ciudad. La restricción del tráfico creará 'un gran centro comercial al aire libre', como señaló el concejal de Tráfico, Javier Moliner, con una superficie total de 300.000 metros cuadrados y seis kilómetros lineales de vial. La idea del equipo de gobierno es comprobar el resultado de esta iniciativa con el fin de prolongarlo, a partir de septiembre, durante todo el invierno. Aún así, la circulación estará permitida para el acceso a aparcamientos privados y públicos, ya que el ámbito de actuación incluye tres subterráneos.

La zona marcada está limitada por las calles Mayor, plaza Cardona Vives, Conde Pestagua, Sanahuja, una parte de la avenida de Rey Don Jaime, las calles de Zaragoza y San Vicente y la de Navarra. Por su parte, la concejal responsable de Comercio, María Luis Ribes, indicó que el cierre de estas calles ha sido una de las reivindicaciones constantes de los establecimientos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO