Crónica:FÚTBOL | Segunda División

El Racing, a un punto del ascenso

El Racing de Santander no pudo sentenciar ayer su ascenso a Primera División, categoría que perdió la pasada temporada. El equipo cántabro empató en Murcia y habrá de esperar a la próxima jornada, en su casa, para festejar la efeméride. Con un punto más certifica el retorno a la máxima categoría.

Además, sus más inmediatos seguidores, el Recreativo y el Xerez, se enfrentan entre sí el domingo en Huelva, y el resultado del encuentro despejará cualquier duda. Al equipo onubense también le basta con sumar un punto para alcanzar el ascenso. El descalabro del Xerez en las últimas jornadas ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Racing de Santander no pudo sentenciar ayer su ascenso a Primera División, categoría que perdió la pasada temporada. El equipo cántabro empató en Murcia y habrá de esperar a la próxima jornada, en su casa, para festejar la efeméride. Con un punto más certifica el retorno a la máxima categoría.

Además, sus más inmediatos seguidores, el Recreativo y el Xerez, se enfrentan entre sí el domingo en Huelva, y el resultado del encuentro despejará cualquier duda. Al equipo onubense también le basta con sumar un punto para alcanzar el ascenso. El descalabro del Xerez en las últimas jornadas ha sido morrocotudo. Después de haber estado durante casi toda la temporadas en puestos de ascenso, se ha complicado la vida en el último tramo del campeonato con derrotas en los momentos más inoportunos y con tan graves consecuencias como ha sido la clausura de su campo por cuatro partidos.

El Murcia, el rival de ayer del Racing de Santander, agarró un punto, pero no le basta para escapar de los puestos del descenso que cada jornada que pasa se va estrechando más. El empate, por ello, se considera un paso atrás para el conjunto murciano. A falta de dos partidos para el cierre del campeonato y con los resultados de ayer, el Extremadura y el Jaén, penúltimo y último, huelen ya a descenso a Segunda B.

Tres equipos, Badajoz, Numancia y Polideportivo Ejido saltaron ayer a sus terrenos de juego con único objetivo: ganar o hundirse. Vencieron y sumaron tres puntos de oro, pero aún no pueden sonreir, aunque el Badajoz tiene muy cerca la salvación. El Numancia arrolló a su rival, el Racing de Ferrol, con una goleada.

La victoria del Ejido, por otro lado, acabó con las esperanzas que pudo abrigar el Oviedo por ascender. El conjunto asturiano se ha despedido definitivamente de su retorno a la máxima categoría. Un triste broche de temporada le espera al Oviedo.

Un partido intrascendete fue el que disputaron el Albacete y el Éibar. Los dos equipos están situados en posiciones de suma tranquilidad. El encuentro acabó con el resultado más consecuente en estos casos: un empate a cero y las ocasiones de peligro brillaron por su asuencia en ambas porterías.

El Elche no encontró problemas para alzarse con el triunfo en su terreno frente al Burgos. Su victoria le permite todavía soñar, pero son contadas sus opciones de ascenso. Para subir a Primera necesita ganar los dos encuentros que restan por disputarse y que el Recreativo los pierda, así como que el Xerez cayese también en una ocasión.

Archivado En