Muere el bajista de Dusminguet electrocutado en un concierto

Carlos Rivolta, bajista del grupo catalán Dusminguet, murió sobre las cinco de la mañana de ayer (hora local) mientras estaba actuando con su banda en la sala Kronos de Guadalupe (México). La causa de su fallecimiento fue una descarga eléctrica que sufrió al sentarse en una escalera que recibía una derivación procedente de algún elemento del equipo de sonido o de luces. Según Javier Zarco, representante del grupo, 'los demás músicos ya habían notado que al pasar junto a la escalera recibían pequeñas descargas, pero no le dieron mayor importancia. La mala suerte quiso que en el último bis del c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Rivolta, bajista del grupo catalán Dusminguet, murió sobre las cinco de la mañana de ayer (hora local) mientras estaba actuando con su banda en la sala Kronos de Guadalupe (México). La causa de su fallecimiento fue una descarga eléctrica que sufrió al sentarse en una escalera que recibía una derivación procedente de algún elemento del equipo de sonido o de luces. Según Javier Zarco, representante del grupo, 'los demás músicos ya habían notado que al pasar junto a la escalera recibían pequeñas descargas, pero no le dieron mayor importancia. La mala suerte quiso que en el último bis del concierto, Carlos, que había sudado mucho, se sentase en un peldaño, haciendo entonces de toma de tierra y sufriendo una descarga que le provocó la muerte de forma instantánea'.

El cuerpo del músico será repatriado en breve a su país natal, Argentina, donde sus restos mortales recibirán sepultura. Carlos Rivolta había nacido en Buenos Aires hace 34 años y se incorporó a Dusminguet en 1998, en los comienzos de esta banda. Provenía de grupos como Nueva Amenaza Para La Paz Mundial y Ragna & The Paisas, formación de la que saltó a Dusminguet, una de las bandas más significativas de las denominadas bandas mestizas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En