Crítica:ELECTRÓNICA

Combinar música y sonidos humanos

Kid Loco, avanzadilla de la música electrónica francesa, hoy por hoy la más inquieta del continente, demostró que el arte de combinar máquina con instrumentos convencionales es posible y, sobre todo, un camino que ofrece interés a las legiones de seguidores de este estilo. Los franceses presentaban en España su segundo elepé, Kill your darlings. Contrabajo, guitarras acústicas y eléctricas y batería tradicional se complementaban perfectamente con la labor de unas bases electros, todo ello al servicio de unos temas -A little bit of soul, Cocaine Diana o I want you- llenos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Kid Loco, avanzadilla de la música electrónica francesa, hoy por hoy la más inquieta del continente, demostró que el arte de combinar máquina con instrumentos convencionales es posible y, sobre todo, un camino que ofrece interés a las legiones de seguidores de este estilo. Los franceses presentaban en España su segundo elepé, Kill your darlings. Contrabajo, guitarras acústicas y eléctricas y batería tradicional se complementaban perfectamente con la labor de unas bases electros, todo ello al servicio de unos temas -A little bit of soul, Cocaine Diana o I want you- llenos de matices y a los que quizá sólo se pueda acusar de exceso de simpleza musical. En cualquier caso, Kid Loco aporta una nueva visión de la música electrónica más humana y menos monótona de lo que se acostumbra a escuchar en estos días.

Kid Loco

Jean-Yves Prieur (voz y guitarra), Tim Keegan (voz y guitarra), Gregg Jacks (batería), Jake Kyle (bajo), Eric Jansson (teclados) y Dú Seep (platos). Sala Arena. 12 euros. Madrid, miércoles 24 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En