25 personas, heridas al embestir un autobús contra la parte trasera de un camión en la carretera N-I

Un accidente en el que se vieron implicados un autobús de Continental Auto que transportaba a 31 pasajeros y un camión de matrícula portuguesa dejó ayer un saldo de 25 personas heridas, en su mayoría de carácter leve. El conductor del autobús presentaba lesiones graves, aunque fuentes de la compañía propietaria del vehículo confirmaron que 'únicamente había sufrido cortes en la rodilla y la rotura de un tobillo'. 'Es un conductor que realiza habitualmente esa línea, conoce bien la carretera y había cumplido todos los tiempos de descanso', puntualizaron. Él y 12 pasajeros más tuvieron que ser l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un accidente en el que se vieron implicados un autobús de Continental Auto que transportaba a 31 pasajeros y un camión de matrícula portuguesa dejó ayer un saldo de 25 personas heridas, en su mayoría de carácter leve. El conductor del autobús presentaba lesiones graves, aunque fuentes de la compañía propietaria del vehículo confirmaron que 'únicamente había sufrido cortes en la rodilla y la rotura de un tobillo'. 'Es un conductor que realiza habitualmente esa línea, conoce bien la carretera y había cumplido todos los tiempos de descanso', puntualizaron. Él y 12 pasajeros más tuvieron que ser liberados de entre los restos del autocar por los bomberos.

El choque se produjo poco antes de las 10.00 a la altura de Gascones, en el kilómetro 77 de la carretera N-I, cuando el autobús, que realizaba el trayecto entre Madrid y Burgos, embistió contra la parte trasera del vehículo pesado, por causas aún no precisadas.

'Todo pasó muy deprisa. Notamos un golpe muy fuerte por detrás y el camión se fue hacia la izquierda hasta que volcó', narraba ayer Josefina María, que viajaba junto a su jefe en el camión siniestrado. Ambos transportaban desde Alemania un cargamento de bobinas metálicas, cuyo destino era la localidad de Loeches, a pocos kilómetros del lugar del accidente. El camión quedó tendido en la mediana hasta que fue retirado por una grúa a las 12.30.

Ni Josefina María ni su jefe sufrieron heridas graves. Las 25 personas atendidas por el Sercam eran pasajeros del autocar. Once de ellos fueron trasladados a hospitales de la capital con pronóstico leve y fueron dadas de alta horas más tarde, y los 14 restantes recibieron el alta en el mismo lugar del accidente.

SANTI BURGOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En