PÚBLICO | REVISTA DE PRENSA

El resistente y el gato con ocho vidas

No hubo terremoto, ni sorpresa, (...) pero sí ganadores: el PSD, el partido más votado, y el CDS-PP, que (...) se ha convertido en indispensable para formar una nueva mayoría. (...) Durão Barroso va a ser nombrado primer ministro. Al cargo llega porque ha demostrado una capacidad de resistencia a la adversidad, a los obstáculos que no dejaron de asaltarle en el camino, a un partido que no creía en él; una capacidad de resistencia que le ha permitido estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Resistir, no desistir, insistir, es una de las principales cualidades de un político. Pero todo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hubo terremoto, ni sorpresa, (...) pero sí ganadores: el PSD, el partido más votado, y el CDS-PP, que (...) se ha convertido en indispensable para formar una nueva mayoría. (...) Durão Barroso va a ser nombrado primer ministro. Al cargo llega porque ha demostrado una capacidad de resistencia a la adversidad, a los obstáculos que no dejaron de asaltarle en el camino, a un partido que no creía en él; una capacidad de resistencia que le ha permitido estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Resistir, no desistir, insistir, es una de las principales cualidades de un político. Pero todo llega (...) y ha llegado el momento de demostrar que es mucho más que un resistente y que tiene una grandeza -¿carisma?- que en algunos líderes se revela cuando están en el poder.

Es verdad que su triunfo tiene un cierto sabor amargo (...) pero es crucial (...) que Barroso no transforme su victoria en derrota. (...) Va a tener que mirar a esa especie de gato con ocho vidas -u ocho elecciones consecutivas- que es Paulo Portas. Tiene que comprender que el milagro cavaquista de engullir al electorado del CDS-PP es irrepetible. (...) Aliarse con el CDS-PP no es un signo de flaqueza, antes bien es una señal de grandeza. (...) El próximo Gobierno debe ser estable, debe durar una legislatura. (...) Los dos próximos años van a requerir de Durão Barroso la capacidad de abrir su Gobierno a los aliados que están a su derecha y de proponer al PS los grandes acuerdos reformistas que el país exige. (...) Es bueno no olvidar que el país ha cambiado, pero sin dejar de ser el mismo. (...)

José Manuel Fernandes

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Lisboa, 18 de marzo

Archivado En