Cuevillas deja 'temporalmente' el cargo de decano del Colegio de Abogados

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas, dejó anoche temporalmente el cargo tras las denuncias presentadas contra él por la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y tráfico de influencias. Fuentes del Colegio de Abogados declararon que no se trata de una dimisión, sino de una 'delegación provisional de funciones mientras no se aclare su situación procesal'. Las mismas fuentes no aclararon, sin embargo, hasta cuándo podría prolongarse esta situación de provisionalidad ni lo que ocurriría en el caso de que el decano vay...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas, dejó anoche temporalmente el cargo tras las denuncias presentadas contra él por la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y tráfico de influencias. Fuentes del Colegio de Abogados declararon que no se trata de una dimisión, sino de una 'delegación provisional de funciones mientras no se aclare su situación procesal'. Las mismas fuentes no aclararon, sin embargo, hasta cuándo podría prolongarse esta situación de provisionalidad ni lo que ocurriría en el caso de que el decano vaya finalmente a juicio. Cuevillas comunicó anoche a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados su decisión de dejar el cargo temporalmente, y este órgano la aceptó por mayoría. De esta manera, el decano pretende satisfacer tanto a aquellos letrados que le han mostrado su apoyo y solidaridad como a los que han pedido su dimisión inmediata. El cargo de decano lo ha asumido de manera interina el vicedecano Luis del Castillo.

Cuevillas está implicado en un presunto delito de apropiación indebida. La fiscalía le acusa de retener durante seis meses cinco millones de pesetas de una indemnización concedida en un pleito civil a un cliente suyo, Juan Armenteros, que también es letrado. El juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha dictado un auto en el que deja abierta la puerta para que Cuevillas sea juzgado, como pretende la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO