Obras Públicas estudia tres alternativas para eliminar el peaje de la autopista A-4

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ultima tres posibles alternativas para que el tramo que discurre entre Jerez y Puerto Real de la autopista A 4, que une Sevilla y Cádiz, deje en breve de ser de pago, según informó ayer el delegado provincial de Obras Públicas, José De Mier. El presidente andaluz, Manuel Chaves, recibirá esta terna de soluciones en el plazo máximo de 15 días y se decantará por una de ellas en el caso de que el Ministerio de Fomento rechace oficialmente la oferta del Gobierno andaluz de rescatar 'conjuntamente y de inmediato' el peaje de todo el trazado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ultima tres posibles alternativas para que el tramo que discurre entre Jerez y Puerto Real de la autopista A 4, que une Sevilla y Cádiz, deje en breve de ser de pago, según informó ayer el delegado provincial de Obras Públicas, José De Mier. El presidente andaluz, Manuel Chaves, recibirá esta terna de soluciones en el plazo máximo de 15 días y se decantará por una de ellas en el caso de que el Ministerio de Fomento rechace oficialmente la oferta del Gobierno andaluz de rescatar 'conjuntamente y de inmediato' el peaje de todo el trazado de la única vía rápida de pago de Andalucía sin autovía alternativa.

De Mier detalló que 'pronto' se conocerán estas alternativas. 'Serán el presidente andaluz o la consejera Concepción Gutiérrez los que en muy corto espacio de tiempo nos van a decir cuáles son las propuestas definitivas', dijo el delegado de Obras Públicas, quien confirmó que una posibilidad que se baraja es que el Gobierno autonómico afronte en solitario la eliminación del peaje, siempre que el Gobierno central se comprometa a actuaciones de infraestructuras en la provincia. 'Entiendo que, a cambio de alguna cosa, creo que si puede hacerlo la Junta. Estamos hablando de un convenio grande, de muchas inversiones. Así, a lo mejor, si es posible hacerlo en solitario', dijo De Mier, quien calificó la supresión del peaje entre Jerez y Cádiz de 'importantísimo' para el desarrollo de la Bahía de Cádiz. 'Tanto es así que la Junta se ve en la obligación de buscar las mejores soluciones si el Gobierno central no cumple con sus promesas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En