Un caso entre 280.000

Los marroquíes forman la mayor colonia de extranjeros de nuestro país. Está compuesta por 280.000 residentes legales, a los que hay que sumar varias decenas de miles en situación irregular. El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafa El Mrabet, recuerda estos datos a propósito del presunto intento de venta en matrimonio de una menor de esta nacionalidad que reside en Almería. Sin embargo, no rehúye enjuiciar contundentemente el caso: 'Es preciso investigar y, en su caso, depurar responsabilidades. Ésa es una práctica que no se pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los marroquíes forman la mayor colonia de extranjeros de nuestro país. Está compuesta por 280.000 residentes legales, a los que hay que sumar varias decenas de miles en situación irregular. El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafa El Mrabet, recuerda estos datos a propósito del presunto intento de venta en matrimonio de una menor de esta nacionalidad que reside en Almería. Sin embargo, no rehúye enjuiciar contundentemente el caso: 'Es preciso investigar y, en su caso, depurar responsabilidades. Ésa es una práctica que no se puede consentir'.

Dicho esto, El Mrabet rechaza que el colectivo marroquí pueda ser anatematizado por un caso aislado. '¿Acaso juzgamos a toda la sociedad española por los crímenes de algunos de sus miembros?'.

El portavoz de ATIME se queja de que en los últimos días ha comenzado en medios afines al Gobierno 'una caza y captura de casos para intentar demostrar intolerancia entre los inmigrantes marroquíes'. Y razona que no beneficia a nadie 'introducir estereotipos sobre esta comunidad en el imaginario popular español'.

El Mrabet recuerda que en Marruecos no se cortan las manos de los ladrones, ni se lapida a las adúlteras, prácticas a las que aludió recientemente el delegado para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda. 'Los que hacen eso', añade, 'no viven en Almería, sino en Marbella. Y son muy bien tratados por el Gobierno español'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO