Mayor exige en un juzgado a Arzalluz que se retracte de sus 'calumnias'

El enfrentamiento político que arrastran el PNV y el PP se ha personalizado en una batalla legal entre el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y el presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja. El origen de la demanda presentada por Mayor contra Arzalluz son unas declaraciones vertidas el pasado día 10 por el presidente peneuvista, tras la negativa del Ministerio del Interior de autorizar en la Junta de Seguridad una ampliación de 200 agentes en la Ertzaintza (policía vasca). Arzalluz enmarcó esta negativa en los 'amplios intereses de la familia Mayor Oreja en las com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El enfrentamiento político que arrastran el PNV y el PP se ha personalizado en una batalla legal entre el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y el presidente del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja. El origen de la demanda presentada por Mayor contra Arzalluz son unas declaraciones vertidas el pasado día 10 por el presidente peneuvista, tras la negativa del Ministerio del Interior de autorizar en la Junta de Seguridad una ampliación de 200 agentes en la Ertzaintza (policía vasca). Arzalluz enmarcó esta negativa en los 'amplios intereses de la familia Mayor Oreja en las compañías de seguridad privadas'.

Mayor acusó a Arzalluz de calumniador y cobarde y anunció acciones legales contra el máximo dirigente peneuvista. El PNV, dos día después de las manifestaciones de Arzalluz, emitió una nota de prensa en la que citaba con nombres y apellidos de nuevo a Mayor y a algún familiar -concretamente al 'hermanísimo', José María Mayor Oreja-, que han 'desempeñado puestos de responsabilidad' en algunas empresas de seguridad. La representación legal de Mayor presentó ayer un escrito en un juzgado bilbaíno en el que reitera la falsedad de la declaración de Arzalluz y asegura que 'no tiene ningún interés en ninguna compañía privada de seguridad'.

Mayor exige en el escrito presentado ayer, por el que pretende un acto de conciliación con el dirigente nacionalista vasco, que se retracte. Para ello pide la declaración de Arzalluz y le anuncia que 'ejercerá cuantas acciones civiles o penales le corresponden' si no atiende las peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO