Crítica:'SKA' | THE PEEPING TOMS

Orquesta al aire libre

Veteranos músicos madrileños entregados a la causa ska -auténtica secta de adeptos entregados a la ortodoxia musical jamaicana-, este grupo nacido de las cenizas de los desaparecidos Malarians presentaba en directo y ante su público los temas de su primer disco. Numerosa banda en la que destaca la presencia de un contrabajista -una elección inusual en la bandas del género-, The Peeping Toms apuestan por recuperar el sonido clásico del early reggae y el rocksteady, estilos ambos de la música popular de la Jamaica anterior al dominio del rock y su formato -bajo eléctrico, un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Veteranos músicos madrileños entregados a la causa ska -auténtica secta de adeptos entregados a la ortodoxia musical jamaicana-, este grupo nacido de las cenizas de los desaparecidos Malarians presentaba en directo y ante su público los temas de su primer disco. Numerosa banda en la que destaca la presencia de un contrabajista -una elección inusual en la bandas del género-, The Peeping Toms apuestan por recuperar el sonido clásico del early reggae y el rocksteady, estilos ambos de la música popular de la Jamaica anterior al dominio del rock y su formato -bajo eléctrico, un solo cantante...-.

Este grupo bien parece una orquesta de baile que quizá encontraría aún más realce para su loable esfuerzo si tocase bajo templete y al aire libre, como atracción para un merendero de los de antaño. Sus canciones, más deudoras del pop y el soul, son ideales por intimistas y exhiben arreglos que tienden a la levedad del jazz. Poseen interesantes canciones propias, temas instrumentales, versiones de Marley -Made a mistake-, Jobim -Girl from Ipanema- y los mismísimos Bee Gees -Spick & Speck-, reggaes clásicos y hasta un caliente Jamaiquino boogaloo, con el que se evidencia la riqueza musical del trópico. Así, esta banda exhibió en vivo un entretenido repertorio que seguro hará las delicias de quienes busquen un grupo para echarse unos bailes con música hecha y sentida desde el corazón y el amor por aquellos curiosos ritmos jamaicanos.

The Peeping Toms

Jaime Girgado (guitarra), Rubén López (cantante), David Carrasco (saxo), Julio Fernández (batería), Javier Rodríguez (trombón), David Bayes (contrabajo) y Pablo Rongo (teclados). Sala El Sol. Madrid, sábado 16 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En