Crónica:ATLETISMO | Nacionales en pista cubierta

Cacho, sólo cuarto

Fermín Cacho aspiraba a ganar los 3.000 metros de los Campeonatos de España en pista cubierta o, al menos, a ser el segundo para lograr una plaza en los Europeos de Viena, pero el atletismo español ha cambiado desde que dejara de competir en 2000. Dos jóvenes, el espectacular Antonio Jiménez, Penti, y el revelación Jesús España, y un veterano, Isaac Viciosa, le superaron ayer en Sevilla. Cacho, sin embargo, no se rinde. Fino, fuerte, ambicioso y tenaz, ha prometido, a sus 33 años, trabajar para volver este verano como en su mejor época. Tendrá más rivales entonces. Como Juan Car...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fermín Cacho aspiraba a ganar los 3.000 metros de los Campeonatos de España en pista cubierta o, al menos, a ser el segundo para lograr una plaza en los Europeos de Viena, pero el atletismo español ha cambiado desde que dejara de competir en 2000. Dos jóvenes, el espectacular Antonio Jiménez, Penti, y el revelación Jesús España, y un veterano, Isaac Viciosa, le superaron ayer en Sevilla. Cacho, sin embargo, no se rinde. Fino, fuerte, ambicioso y tenaz, ha prometido, a sus 33 años, trabajar para volver este verano como en su mejor época. Tendrá más rivales entonces. Como Juan Carlos Higuero, sin contrarios en los 1.500 por la lesión de José Antonio Redolat y la baja de Reyes Estévez. Tampoco tuvieron rivales otros tres aspirantes al podio en Austria: Marta Domínguez, superior en los 3.000, como Manolo Martínez en el peso -décimo título bajo techo- y Glory Alozie, de origen nigeriano, en los 60 vallas.

Campeones: Hombres: 60m.: Maestra, 6,67s. 3.000m.: Jiménez, 7m 48,01s. Longitud: Fernández, 8,01m. Pértiga: Miranda, 5,55m. Peso: Martínez, 20,65m. Mujeres: 3.000m. Domínguez, 8m 53,66s. 60m. vallas: Alozie, 7,95s. Triple: Castrejana, 13,89m. Altura: Beitia, 1,90m.

Archivado En