EL GRAN ÉXITO TELEVISIVO

Andalucía se moviliza por sus paisanos Rosa, David Bisbal y Manu Tenorio

Los ayuntamientos de Sevilla y Almería instalan pantallas gigantes para seguir a los ídolos locales

Andalucía vivió ayer pendiente de la televisión y de las pantallas gigantes instaladas por las autoridades locales en sus calles. Sevilla, Granada y Almería se volcaron con tres de los finalistas de Operación Triunfo: Rosa, David Bisbal y Manu Tenorio. Como un relámpago, la expectación recorrió también Palma de Mallorca, pendiente de Chenoa; San Vicente de la Barquera (Cantabria), fiel a David Bustamante, y Elche, que se movilizó en favor de Verónica.

La cuenta atrás vivida en Almería no fue sólo para el finalista David Bisbal. Hubo una cuenta paralela y política protagonizada po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andalucía vivió ayer pendiente de la televisión y de las pantallas gigantes instaladas por las autoridades locales en sus calles. Sevilla, Granada y Almería se volcaron con tres de los finalistas de Operación Triunfo: Rosa, David Bisbal y Manu Tenorio. Como un relámpago, la expectación recorrió también Palma de Mallorca, pendiente de Chenoa; San Vicente de la Barquera (Cantabria), fiel a David Bustamante, y Elche, que se movilizó en favor de Verónica.

Más información

La cuenta atrás vivida en Almería no fue sólo para el finalista David Bisbal. Hubo una cuenta paralela y política protagonizada por Ayuntamiento (PSOE-IU) y Diputación (PP) y representada en la bipolarización de una ciudad en fiesta que vivió separada -aunque unida en el mismo fin- dos finales paralelas con marcos bien distintos.

El departamento de Juventud de la institución provincial arrancó a las cuatro de la tarde con lo que sería el último esfuerzo en su despliegue económico -14 líneas de teléfono más dos móviles y masivo reparto de camisetas- en apoyo al joven almeriense: una fiesta en una popular discoteca de la capital para seguir el desarrollo de la gran final. Además de una pantalla gigante, la fiesta estuvo amenizada por la Orquesta Expresiones, de la que David Bisbal formaba parte y con la que recorría las verbenas de la provincia antes de iniciar su carrera a la fama, informa María José López Díaz.

El otro foco de la bisbalmanía se concentraba en pleno corazón del casco viejo, a las puertas del Ayuntamiento. Otra pantalla gigante de 400 metros cuadrados servía de reclamo a miles de fans para seguir con detalle la gran noche de su estrella apoyada por el Consistorio. Otros municipios almerienses han secundado unilaterales campañas de apoyo, como el de Roquetas de Mar, Adra o Carboneras.

Granada se volcó ayer con quien comienza a ser su cantante favorita, Rosa, sin más. El Ayuntamiento había convocado a todos los granadinos en la plaza del Carmen, en donde colocó pantallas gigantes para que los asistentes pudieran contemplar en directo las votaciones de Operación Triunfo, informa Jesús Arias. La mayoría de los comercios exhibían carteles de apoyo a la vocalista que, apenas hace un par de años, hacía sus pinitos como corista en algunos grupos locales. Rosa era ayer más Rosa que nunca, y Granada, que hace un par de semanas se quedó con las mieles en la boca tras ser apeada de la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno frente a Jaca, quemaba con ella su último cartucho de aspirar al éxito.

La gran final se vivió con especial tensión en tres puntos de Sevilla. El primero, en la casa de Manu Tenorio, situada en el barrio de Triana. Su madre y su tío se desplazaron a Barcelona para asistir en directo al evento, pero la vivienda se llenó de familiares y vecinos que acompañaron a la abuela del artista en el momento decisivo, informa Reyes Rincón.

El colegio de los Salesianos en el que estudió Manu también organizó una gran fiesta en la que muchos de sus antiguos compañeros siguieron por televisión la actuación más importante del héroe del barrio. Miles de seguidores se dieron cita ante la pantalla gigante instalada en el Palenque, un auditorio al aire libre legado de la Expo 92.

Organizado por la cadena SER con la colaboración de la delegación municipal de Juventud, la fiesta contó con la presencia de la hermana de Manu, que, a la espera de que el artista vuelva a Sevilla, se ha convertido ya en personaje público. Hasta su peluquería se han acercado en los últimos días decenas de fans para conocer a la hermana del cantante y, de paso, comprar una foto y hacer una llamada para votar por Manu.

Seguidores de David Bustamante se pasean por las calles de San Vicente de la Barquera (Cantabria).TXETXU BERRUEZO

Archivado En