Los críticos de EE UU alaban a la OBC en su gira americana

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) ha cerrado su gira de conciertos por Estados Unidos, que finalizó el pasado viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, con un balance muy positivo. Los críticos musicales de los dos periódicos más prestigiosos de Estados Unidos, el New York Times y el Washington Post, han coincidido en alabar la OBC, a la que sitúan en sus crónicas entre los mejores conjuntos europeos.

El New York Times, que la víspera del concierto de la OBC en el Carnegie Hall aireó en la portada de su suplemento cultural la agresió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) ha cerrado su gira de conciertos por Estados Unidos, que finalizó el pasado viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, con un balance muy positivo. Los críticos musicales de los dos periódicos más prestigiosos de Estados Unidos, el New York Times y el Washington Post, han coincidido en alabar la OBC, a la que sitúan en sus crónicas entre los mejores conjuntos europeos.

El New York Times, que la víspera del concierto de la OBC en el Carnegie Hall aireó en la portada de su suplemento cultural la agresión policial sufrida por el trompeta solista de la orquesta, Rodney Mack, alaba la actuación del conjunto y especialmente la labor de su director, Lawrence Foster. 'El sonido era vivo, enérgico, exuberante. A veces también iba muy rápido. Pero si se perdieron algunos elementos más delicados, la orquesta transmitió fuerza y se ganó al público', ha escrito el crítico Paul Griffiths.

El Washington Post titula su crítica del concierto de la OBC en la capital de Estados Unidos: 'Desde Barcelona con finesse' y sitúa a la orquesta entre 'las mejores de Europa'. 'El programa empezó con una demostración de despliegue orquestal y orgullo catalán y terminó con la versión integral de El sombrero de tres picos, que incluye muy buenos elementos, incluido un cuadro flamenco interpretado por la soprano Anna Feu'. Y el crítico concluye: 'Suite o completa, fue una de las mejores versiones de esta obra de Falla que jamás he escuchado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En