NBA

El egoísmo de Jason Williams lleva a Memphis a una nueva derrota

Lo que queda de sano en los Memphis Grizzlies, que acumula siete derrotas consecutivas y coquetea de nuevo con el farolillo de la competición, pasa por Gasol. La madrugada del domingo Memphis acumuló una nueva derrota, esta vez ante los Bulls (95-92). Chicago es el peor equipo de la temporada regular y ya se encuentra a tan sólo tres partidos de la franquicia de Pau Gasol. Pero el español se mantiene a flote en el hundimiento de los Grizzlies. 26 puntos y cinco rebotes en 42 minutos de juego, a pesar de que en el último cuarto el ala-pivot apenas tuviera oportunidad de participar en el ataque ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo que queda de sano en los Memphis Grizzlies, que acumula siete derrotas consecutivas y coquetea de nuevo con el farolillo de la competición, pasa por Gasol. La madrugada del domingo Memphis acumuló una nueva derrota, esta vez ante los Bulls (95-92). Chicago es el peor equipo de la temporada regular y ya se encuentra a tan sólo tres partidos de la franquicia de Pau Gasol. Pero el español se mantiene a flote en el hundimiento de los Grizzlies. 26 puntos y cinco rebotes en 42 minutos de juego, a pesar de que en el último cuarto el ala-pivot apenas tuviera oportunidad de participar en el ataque de su equipo. Jason Williams le negó todos los balones. Ni la reaparición de Shane Battier ha servido a los Grizzlies para romper la dinámica de derrotas.

Más información

Después de vencer por diez puntos al termino del tercer cuarto, el equipo de Gasol tiró por la borda un partido que cayó en manos de los Bulls como un regalo inesperado. A pesar de sus 22 puntos, de nuevo Jason Williams es señalado como uno de los responsables de la derrota. 'Fue una terrible demostración de baloncesto en los últimos seis minutos de partido. Siento que hubo alguien que nos sacó del partido. Dejamos de ser agresivos, nuestras caras eran de cadáveres. No me refiero al equipo entero. Creo que un jugador nos sacó de la fluidez ofensiva que habíamos mantenido en los tres primeros cuartos. No me refiero ni a dos, ni a tres, ni a cuatro. Me refiero a un jugador', aclaró el técnico del equipo Sidney Lowe. La diplomacia que ha mantenido Lowe hacia Jason Williams durante lo que llevamos de temporada parece que ha tocado a su fin. Gasol también estuvo crítico: 'Perdimos balones estúpidos, en los últimos minutos pagamos tantas pérdidas de balón, concederles canastas fáciles. Fue culpa nuestra', confesó el español.

Pau Gasol sobrevive a los malos momentos del colectivo con su mejor mes de juego en la NBA. 20.6 puntos, 9.6 rebotes y 2.8 rebotes por partido le convierten de nuevo en máximo candidato a ser rookie del mes de enero en la Conferencia Oeste. Esta vez la lesión de Shane Battier durante buena parte del mes, descarta sorpresas en la designación de su equipo. De los últimos nueve partidos, el catalán ha sido máximo anotador del equipo en seis. Phil Jackson o Kobe Bryant han elogiado su trayectoria por la NBA y le colocan en la categoría de estrella en un futuro inmediato. El entrenador de Dallas Mavericks, Don Nelson, ha llegado aún más lejos: 'Será el novato del año'. Dentro de dos semanas, Pau Gasol participará en el All Stars de Filadelfia.

Archivado En