La oposición califica de 'agresión a la salud' el proyecto de ley sanitaria

La portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, María José Mendoza, afirmó ayer que el anteproyecto de Ley de Ordenación Sanitaria (LOS) del PP es una 'agresión a la salud y a las necesidades de los ciudadanos', ya que 'no garantiza un servicio en condiciones de equidad'. 'Es un catálogo de malas intenciones, que ha llevado a una situación de descapitalización y deterioro del servicio público sanitario', dijo. El anteproyecto homologa la gestión pública y privada en la sanidad, con lo que en opinión del PSPV, 'consagra el interés de la iniciativa privada con ánimo de lucro, frent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, María José Mendoza, afirmó ayer que el anteproyecto de Ley de Ordenación Sanitaria (LOS) del PP es una 'agresión a la salud y a las necesidades de los ciudadanos', ya que 'no garantiza un servicio en condiciones de equidad'. 'Es un catálogo de malas intenciones, que ha llevado a una situación de descapitalización y deterioro del servicio público sanitario', dijo. El anteproyecto homologa la gestión pública y privada en la sanidad, con lo que en opinión del PSPV, 'consagra el interés de la iniciativa privada con ánimo de lucro, frente al interés general'. El PP 'está tratando de convertir la sanidad pública en un sector marginal para justificar su política de privatización', añadió Mendoza, quien acusó a los populares de introducir 'el beneficio económico privado a costa del beneficio social o sanitario'.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, señaló que la LOS 'es el paso más privatizador de la sanidad pública en toda España'. Para Ribó, el anteproyecto 'da la impresión de que esté pensando por los grandes empresarios sanitarios, las grandes empresas, que tienen en el PP un gran valedor, y muchas veces negocios o intereses compartidos'. En este sentido, añadió que el PP 'no se dedica a mejorar la sanidad, sino a mejorar el negocio de las empresas sanitarias privadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO