Crónica:Liga ACB | BALONCESTO

El Joventut retorna a la Copa

El equipo badalonés vence en Cáceres y levanta de nuevo la cabeza

Hubo cohetes y cava ayer en Badalona. El DKV Joventut ganó en Cáceres (81-87) y se clasificó para la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 14 al 17 de marzo en Vitoria y en la que también estarán el Barcelona, el Tau, el Unicaja, el Real Madrid, el Pamesa, el Estudiantes y el Caja San Fernando. Badalona, considerada la cuna del baloncesto español, volvió a vibrar con la clasificación de su equipo para un torneo que ganó en 1997 y en el que fue finalista en 1998, pero del que había estado ausente los dos últimos años en los que su crisis se había agravado, tanto en lo económico, co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hubo cohetes y cava ayer en Badalona. El DKV Joventut ganó en Cáceres (81-87) y se clasificó para la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 14 al 17 de marzo en Vitoria y en la que también estarán el Barcelona, el Tau, el Unicaja, el Real Madrid, el Pamesa, el Estudiantes y el Caja San Fernando. Badalona, considerada la cuna del baloncesto español, volvió a vibrar con la clasificación de su equipo para un torneo que ganó en 1997 y en el que fue finalista en 1998, pero del que había estado ausente los dos últimos años en los que su crisis se había agravado, tanto en lo económico, como en lo social -pasó de contar con 10.000 socios a poco más de 4.000- y en lo deportivo. Fueron dos temporadas nefastas en las que ocupó los peores puestos en una Liga -11º en 2001 y 14º en 2001- en la que siempre se había codeado entre los mejores, es decir con el Barcelona y el Real Madrid.

Más información

Después de la llegada de Jordi Villacampa a la presidencia del club y de la mala situación vivida la pasada temporada, el Joventut parece haber encarrilado de nuevo un proyecto sólido con la reciente firma de un contrato de patrocinio con la aseguradora DKV y otros acuerdos significativos como por ejemplo con Dani, la firma conservera propiedad del presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre. Las nuevas perspectivas económicas se han visto respaldadas por los resultados del equipo que dirige Manel Comas desde el banquillo y Rafa Jofresa en la pista y en el que junto a dos excelentes americanos -Beard y Baston- evoluciona el prometedor Mumbrú. Por otra parte, Alberto Herreros, del Madrid, se convirtió ayer en el primer jugador de la historia de la ACB que llega a los 1.000 triples.

Sobre la firma

Archivado En