El Museo de la Ciencia prepara su ampliación al cumplir 20 años

El Museo de la Ciencia de Barcelona acaba de cumplir 20 años. 'Ahora es el momento de reconstruir nuestra memoria, de pensar en los aciertos y en los errores para comenzar de nuevo', señala el director del centro, Jorge Wagensberg. El Museo de la Ciencia, que cuenta con unos 400.000 visitantes anuales, ha convertido a los más pequeños en uno de sus principales objetivos. Desde la incorporación en 1989 del programa Click, para niños de 3 a 8 años, los más pequeños pueden convertirse en científicos jugando 'sin caer en la juguetería que despliegan algunas de las más recientes ofertas de e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Museo de la Ciencia de Barcelona acaba de cumplir 20 años. 'Ahora es el momento de reconstruir nuestra memoria, de pensar en los aciertos y en los errores para comenzar de nuevo', señala el director del centro, Jorge Wagensberg. El Museo de la Ciencia, que cuenta con unos 400.000 visitantes anuales, ha convertido a los más pequeños en uno de sus principales objetivos. Desde la incorporación en 1989 del programa Click, para niños de 3 a 8 años, los más pequeños pueden convertirse en científicos jugando 'sin caer en la juguetería que despliegan algunas de las más recientes ofertas de este campo museístico', explica Wagensberg. También a ellos está dedicado el Planetario, y otras actividades educativas en las que han participado en este tiempo 5,5 millones de escolares.

Sus proyectos de futuro son los siguientes: el museo se prepara para abandonar sus instalaciones al pie de la montaña del Tibidabo. El próximo octubre trasladará provisionalmente su actividad al Centro Cultural de la Fundación La Caixa, en el paseo de Sant Joan, 108, y poco después regresará de nuevo a su sede actual, pero a unas nuevas instalaciones ampliadas hasta los 34.000 metros cuadrados. Con esta reforma el museo pretende doblar la cifra de visitantes y plantearse nuevos retos: una exposición permanente, dos temporales y un nuevo Click, éste para niños de entre 8 y 12 años.

La idea de abrir un museo 'para despertar el interés por la ciencia' surgió en 1977 cuando un estudio realizado por la Obra social de La Caixa detectó que en el mundo infantil estaban mucho más atendidas las actividades estimuladoras de la sensibilidad artística que las de carácter científico. El museo abrió definitivamente sus puertas el 2 de junio de 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En