Crónica:

La Champions en miniatura

Los alevines de 10 grandes clubes compiten en Barcelona en el torneo de Canal Plus

¿Y qué tal si para cerrar el año futbolístico nos regalamos el paladar deportivo con un Barça-Inter, un Madrid-Manchester o un Espanyol-Ajax? Que los grandes siguen dormitando en el parón navideño, no importa. El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge entre hoy y mañaña el VI Torneo de Fútbol 7. Una suerte de Liga de Campeones en miniatura que desde 1996 reúne a los equipos alevines de los más prestigiosos clubes de Europa. Ahí estarán el Barcelona, el Madrid, el Espanyol, el Athletic, el Zaragoza, el Valencia, el Ajax, el Paris Saint Germain, el Inter y el Manchester United, para dirimir quién s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Y qué tal si para cerrar el año futbolístico nos regalamos el paladar deportivo con un Barça-Inter, un Madrid-Manchester o un Espanyol-Ajax? Que los grandes siguen dormitando en el parón navideño, no importa. El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge entre hoy y mañaña el VI Torneo de Fútbol 7. Una suerte de Liga de Campeones en miniatura que desde 1996 reúne a los equipos alevines de los más prestigiosos clubes de Europa. Ahí estarán el Barcelona, el Madrid, el Espanyol, el Athletic, el Zaragoza, el Valencia, el Ajax, el Paris Saint Germain, el Inter y el Manchester United, para dirimir quién se alza con el prestigioso cetro de este año. En acción estarán unos 125 niños que no sobrepasan los 12 años, deseosos de acudir a la cita más ansiada del año.

Retransmitido en abierto por Canal +, éste es el programa con mayor cuota de audiencia del canal privado. Dos millones de personas, ávidas de fútbol fresco, se pegaron a sus pantallas en las pasadas ediciones, para contemplar los encuentros de mayor emoción. Algunos de los partidos serán también retransmitos por TV3, ETB, Telemadrid, Canal 9 y, por primera vez, por Manchester TV e Inter TV, los canales de los dos clubes europeos. En el Sant Jordi, que ya acogió la exitosa edición de 1999 y albergará también las de 2003 y 2005, el gran público verá evolucionar por primera vez a algunos de los astros futbolisticos del mañana. Todo en dimensiones reducidas. El terreno de juego no sobrepasa los 60 metros de largo por 40 de ancho, y los encuentros durarán 24 minutos, 12 por tiempo, a excepción de la final, que se disputará mañana (18.35 horas) y en la que cada parte será de 20 minutos. Los equipos están compuestos por siete jugadores.

Un canto al fútbol espectáculo y una cita con carácter ya de clásico. El Ajax interrumpe las vacaciones de sus perlas sólo para este torneo. Y los organizadores saben que algunos niños han ocultado gripes o catarros para acudir a la competición a cualquier precio. Para el público, en cambio, la entrada es gratuita. Únicamente tiene que recoger su entrada en las instalaciones de Ràdio Barcelona Cadena Ser o en las taquillas del Sant Jordi y disfrutar del espectáculo. La organización aspira a superar el récord de asistencia del año 1999, que registró 34.000 espectadores durante el torneo y unos 15.000 en la final.

El Madrid, campeón de cuatro de las cinco ediciones -la segunda la ganó el Atlético, que este año no compite-, defiende el título en Barcelona, finalista los tres últimos años.

Archivado En