La densa niebla provoca una colisión en cadena de 23 vehículos en Lleida

El accidente se saldó sólo con 14 heridos de diversa gravedad

Un total de 23 vehículos, entre ellos dos autocares y tres camiones que transportaban mercancías peligrosas, se vieron implicados ayer en un choque en cadena en la autopista A-2 a su paso por Les Borges Blanques (Les Garrigues). La colisión, provocada por la espesa niebla que cubría la zona, se saldó con 14 personas heridas de diversa gravedad. La huelga de ambulancias demoró la evacuación de los heridos, ya que tres ambulancias de la empresa que opera en la zona aparecieron con las ruedas pinchadas por los piquetes. La empresa advirtió de las consecuencias de la acción si el accidente hubiera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 23 vehículos, entre ellos dos autocares y tres camiones que transportaban mercancías peligrosas, se vieron implicados ayer en un choque en cadena en la autopista A-2 a su paso por Les Borges Blanques (Les Garrigues). La colisión, provocada por la espesa niebla que cubría la zona, se saldó con 14 personas heridas de diversa gravedad. La huelga de ambulancias demoró la evacuación de los heridos, ya que tres ambulancias de la empresa que opera en la zona aparecieron con las ruedas pinchadas por los piquetes. La empresa advirtió de las consecuencias de la acción si el accidente hubiera revestido mayor gravedad.

El siniestro se produjo pasadas las 8.00 horas en el kilómetro 159 y, a la vista de cómo quedaron los vehículos, nadie se explica aún que no hubiera víctimas mortales. Según varios conductores, el accidente se desencadenó cuando dos vehículos que circulaban en dirección a Lleida frenaron súbitamente porque la visibilidad en la zona era de 25 metros a causa de la niebla. Un Peugeot 206 embistió a los dos turismos y a continuación se sucedieron otras colisiones en cadena que convirtieron el lugar en un cementerio de coches destrozados.

'Si no ha muerto nadie es porque Dios no ha querido', dijo un camionero que pudo frenar a tiempo. Entre escenas de pánico y de nerviosismo, algunos conductores se apresuraron a rescatar a las personas que estaban atrapadas en sus vehículos. La autopista A-2 permaneció más de cuatro horas cerrada en dirección a Lleida.

El lugar de la colisión en cadena, cerca de Les Borges Blanques, ofrecía ayer esta imagen fantasmagórica.HERMINIA SIRVENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En