Guardiola vuelve a la selección

Camacho convoca al jugador del Brescia para el amistoso ante México

'Del Alavés, Téllez; del Barcelona, Puyol; del Brescia, Guardiola...'. Ahí se acabaron las dudas. El seleccionador español, José Antonio Camacho, hizo ayer pública la lista de convocados para el encuentro amistoso que el equipo disputará frente a México, en Huelva el próximo miércoles, y en ella está Guardiola. Camacho siempre defendió que, en el momento en que encontrara equipo, el ex capitán del Barcelona podría tener un hueco entre los elegidos. Encontró Guardiola equipo -el Brescia italiano- y a la primera oportunidad Camacho le incluyó en su lista. 'Estoy feliz por volver, aunque es algo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'Del Alavés, Téllez; del Barcelona, Puyol; del Brescia, Guardiola...'. Ahí se acabaron las dudas. El seleccionador español, José Antonio Camacho, hizo ayer pública la lista de convocados para el encuentro amistoso que el equipo disputará frente a México, en Huelva el próximo miércoles, y en ella está Guardiola. Camacho siempre defendió que, en el momento en que encontrara equipo, el ex capitán del Barcelona podría tener un hueco entre los elegidos. Encontró Guardiola equipo -el Brescia italiano- y a la primera oportunidad Camacho le incluyó en su lista. 'Estoy feliz por volver, aunque es algo que no me esperaba. Es cierto que Camacho me dijo que si empezaba a jugar me convocaría y así ha sido', declaró Guardiola poco después de conocer la noticia. 'Para nosotros es una solución más', explicó ayer Camacho. 'Se trata de un jugador importante que este año tiene la ventaja de que sólo va a jugar los domingos, lo que quiere decir que llegará al Mundial más fresco que otros'.

Preguntado sobre el hecho de que Guardiola acaba de tomar contacto con una Liga como la italiana, y sólo ha disputado cuatro partidos, el seleccionador respondió: 'Le he visto en un par de partidos con el Brescia y es evidente que se está adaptando a un nuevo equipo, después de pasar muchísimos años en el Barcelona. Puede ser útil para la selección'. Importante y útil. Ésa fue la definición que hizo Camacho de Guardiola, sin necesidad de extenderse más sobre el asunto. Tampoco se extendió sobre la presencia de Mendieta, el otro extranjero convocado, que vive malos tiempos en el Lazio, equipo que el domingo aplastó precisamente al Brescia (5-0) en un partido que Mendieta vio, en su mayor parte, desde el banquillo de los suplentes.

Más allá de la presencia de Guardiola, la gran novedad de la lista de Camacho es la presencia del portero Ricardo, del Valladolid, y Curro Torres, lateral del Valencia, que por vez primera figuran en una convocatoria de la selección. Según Camacho, la presencia de Ricardo está directamente relacionada con la baja por lesión de Cañizares: 'Cañizares está lesionado, así que otro tiene la oportunidad de venir. Queremos ver a Ricardo porque no es lo mismo jugar con su club que con la selección'. '¿Y por qué no Molina?', se le preguntó al seleccionador, en referencia al hecho de que el actual portero del Deportivo, que fue titular de Ricardo en el Atlético, pasó de ser fijo a no figurar en ninguna lista una vez acabada la Eurocopa. 'Molina también ha tenido un problema físico', respondió Camacho, un hecho éste, el de las lesiones, que, según reconoció el técnico, también ha afectado, o afecta actualmente, a otros seleccionables, como son Luis Enrique, Manuel Pablo, Sergi o Helguera.

El Madrid, con cinco convocados, es el equipo con mayor presencia en la lista, seguido del actual líder, el Deportivo, con cuatro. El Barça, en cambio, sólo está representado por Puyol. Y no sin gestos de sorpresa se recibió en el Madrid la convocatoria de Camacho. No llamó la atención la presencia de Morientes, a quien avalan los 12 goles conseguidos en sus 14 partidos con la selección, pero sí la de Munitis, más que nada porque últimamente apenas juega en el Real Madrid. 'Soy el tío más feliz del mundo', declaró, eufórico, el cántabro, que preguntado sobre el hecho de que le llame Camacho siendo suplente en su equipo, se limitó a responder: 'Esa pregunta no tiene que ir dirigida a mí'.

Guardiola conversa con Camacho en un entrenamiento.ULY MARTÍN

Archivado En