'El cogobierno ha paralizado la ciudad'

A Rafael Merino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, el reto principal que se le presenta es sacar a la ciudad de la parálisis en que está sumida, según dice, desde que PSOE e IU se instalaron en el gobierno. 'Desde entonces, una serie de proyectos aprobados por unanimidad por todos los agentes sociales se quedaron estancados', afirma Merino; 'el Centro de las Culturas, diseñado para atraer a un millón de turistas, se transformó en un proyecto mucho menos interesante'. Con esto se refiere al tan nombrado Palacio del Sur del holandés Rem Koolhaas, un edificio que incorporaría, además...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Rafael Merino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, el reto principal que se le presenta es sacar a la ciudad de la parálisis en que está sumida, según dice, desde que PSOE e IU se instalaron en el gobierno. 'Desde entonces, una serie de proyectos aprobados por unanimidad por todos los agentes sociales se quedaron estancados', afirma Merino; 'el Centro de las Culturas, diseñado para atraer a un millón de turistas, se transformó en un proyecto mucho menos interesante'. Con esto se refiere al tan nombrado Palacio del Sur del holandés Rem Koolhaas, un edificio que incorporaría, además del centro de congresos previsto inicialmente, hoteles y áreas recreativas y comerciales.

'También se paralizó la construcción de un nuevo aeropuerto, y la de un centro de transportes, muy necesario, y hasta el PGOU', continúa Merino. 'Todos estos proyectos, que comenzó el PP, traían consigo la generación de riqueza y empleo', indica Merino.

El portavoz popular defiende la idea de que, ahora mismo, el primer problema de la ciudad es el paro, más grave en la capital que en los municipios de la provincia, y particularmente preocupante para las mujeres, que alcanzan tasas de desempleo de hasta el 37%. 'Nosotros sí fuimos capaces de crear empleo, había ganas de invertir en Córdoba, y eso se ha perdido'.

Merino recalca las desventajas del cogobierno frente a un poder unificado y claro. 'La gente no sabe quién manda, si IU o el PSOE', advierte, 'y eso va en perjuicio de la ciudad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO