Una asociación de abogados denuncia al decano por los mismos hechos que investiga el fiscal

La Asociación para la Defensa de los Licenciados en Derecho, integrada por abogados y estudiantes, presentó ayer en un juzgado de guardia de Barcelona una denuncia contra el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y tráfico de influencias. Los hechos son los mismos que está investigando el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), José María Mena, desde el pasado mes de septiembre tras la denuncia presentada por Montserrat Avilés, una abogada ex miembro de la J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación para la Defensa de los Licenciados en Derecho, integrada por abogados y estudiantes, presentó ayer en un juzgado de guardia de Barcelona una denuncia contra el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol, por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y tráfico de influencias. Los hechos son los mismos que está investigando el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), José María Mena, desde el pasado mes de septiembre tras la denuncia presentada por Montserrat Avilés, una abogada ex miembro de la Junta de Gobierno de la institución.

La nueva denuncia insta al juez en el que recaiga por reparto el escrito a que 'abra una investigación' y cite a declarar al decano, a Avilés, al hermano de Cuevillas y a Javier Dos Santos, su ex socio. La denuncia no aporta ningún documento nuevo, sino sólo una copia de la que en su día presentó Avilés en la fiscalía.

Si esa denuncia es admitida a trámite, la fiscalía debería cesar en sus investigaciones por tratarse de hechos idénticos, según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En