El 17% de los que 'viajan' por la Red lo hace desde cibercafés

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo Prieto, llevó ayer a la Comisión de Estudio de la Sociedad de la Información un mensaje claro: 'En Madrid están proliferando los chiringuitos ilegales, donde los estudiantes ofrecen conexión a terceros'. A pesar de esto, en su opinión, 'los cibercafés funcionan muy bien'. Por ello, y para que el madrileño se vaya acostumbrando a las nuevas tecnologías, exigió al Gobierno regional que 'facilite el acceso gratuito a Internet en centros de educación no universitaria, en bibliotecas y en centros sanitarios'....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo Prieto, llevó ayer a la Comisión de Estudio de la Sociedad de la Información un mensaje claro: 'En Madrid están proliferando los chiringuitos ilegales, donde los estudiantes ofrecen conexión a terceros'. A pesar de esto, en su opinión, 'los cibercafés funcionan muy bien'. Por ello, y para que el madrileño se vaya acostumbrando a las nuevas tecnologías, exigió al Gobierno regional que 'facilite el acceso gratuito a Internet en centros de educación no universitaria, en bibliotecas y en centros sanitarios'.

Y es que, en su opinión, el porcentaje de los madrileños que utiliza Internet es 'desolador', si se compara con otras regiones como el País Vasco, Cataluña o incluso La Rioja. Según sus datos, más de la mitad de los que navegan en la Red (el 55%) lo hacen desde su casa; el 31%, desde el trabajo; el 15%, desde las universidades, y un 17%, desde los cibercafés. El Gobierno regional 'no tiene una estrategia definida para favorecer el uso de Internet', manifestó el presidente de AI a Efe frente a los parlamentarios de la comisión.

Más información

Estrategias

Según dijo, los porcentajes que tiene Madrid de uso de Internet fuera del hogar se deben a que 'la Comunidad rebaña puntos por tener la capital del Estado y ser el centro de negocios y de la Administración central'. Y denunció: 'En la región no hay estrategias dirigidas al mundo de las pequeñas y medianas empresas, ni al mundo de la educación'.

Domingo está convencido de que el Gobierno debería hacer más hincapié en el aprendizaje de las nuevas tecnologías en los centros escolares para lograr que los madrileños se manejen mejor con una herramienta de trabajo que debería ser habitual en la era de la información. 'Es importantísima una estrategia de formación de los menores en la enseñanza secundaria, porque el futuro va a estar en sus manos', manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO