La UEFA propone para 2004 una nueva competición de selecciones

La UEFA propuso a los presidentes y secretarios generales de las federaciones europeas, la creación para 2004 de una nueva competición de selecciones que duraría tres años, y destinada a rentabilizar los partidos amistosos.

'Es un embrión que hay que desarrollar. Nuestra intención es echar a rodar la piedra y ahora debemos discutir todas las alternativas', dijo el director del fútbol profesional y mercadotecnia de la UEFA, Lars-Christer Olsson. La UEFA ha presentado tres proyectos con un punto en común: que las selecciones más poderosas disputen menos encuentros para tener fechas lib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La UEFA propuso a los presidentes y secretarios generales de las federaciones europeas, la creación para 2004 de una nueva competición de selecciones que duraría tres años, y destinada a rentabilizar los partidos amistosos.

'Es un embrión que hay que desarrollar. Nuestra intención es echar a rodar la piedra y ahora debemos discutir todas las alternativas', dijo el director del fútbol profesional y mercadotecnia de la UEFA, Lars-Christer Olsson. La UEFA ha presentado tres proyectos con un punto en común: que las selecciones más poderosas disputen menos encuentros para tener fechas libres para jugar sus amistosos tradicionales. El objetivo de la nueva competición es hacer que los partidos amistosos sean más atractivos, competitivos y viables económicamente, al darles cierto carácter oficial.

La primera propuesta es una competición de Copa, con clasificación y fase final. En la primera, participarían las selecciones situadas en los puestos 8 al 51 según el coeficiente UEFA, que serían distribuidas en ocho grupos. Los ganadores de cada grupo jugarían otra eliminatoria, de los que saldrían los cuatro clasificados a la fase final. Las ochos primeras selecciones del ránking UEFA, o las siete mejores, más la campeona de Europa, entrarían en la competición el segundo año y se distribuirían en dos grupos. Los dos primeros de cada grupo se unirían a los cuatro clasificados de las selecciones situadas en los puestos 8 al 51 y jugarían la fase final.

Las otras dos propuestas tendrían el formato de Liga, con distintas divisiones, compuestas por selecciones de parecido nivel, y con ascensos y descensos. Una de las propuestas es que el torneo dure tres años y otra que sea anual y formado por tan sólo tres Divisiones, con partidos de ida y vuelta.

Archivado En