El PP denuncia al Ayuntamiento de Bailén por una cesión de suelo

El Partido Popular entregó ayer un informe ante la Fiscalía para que determine si el Ayuntamiento de Bailén, gobernado por el PSOE, incurrió en algún tipo de actuación ilícita o conducta delictiva por ceder a la cooperativa Marsé Verón e Imagen unos terrenos para la construcción de un centro de formación profesional El Ayuntamiento acordó la cesión en mayo de 1999 en una resolución plenaria aprobada por unanimidad y que preveía la declaración del proyecto como de interés económico local con el fin de que pudiera optar a ayudas de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el portavoz del PP en Bailén...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular entregó ayer un informe ante la Fiscalía para que determine si el Ayuntamiento de Bailén, gobernado por el PSOE, incurrió en algún tipo de actuación ilícita o conducta delictiva por ceder a la cooperativa Marsé Verón e Imagen unos terrenos para la construcción de un centro de formación profesional El Ayuntamiento acordó la cesión en mayo de 1999 en una resolución plenaria aprobada por unanimidad y que preveía la declaración del proyecto como de interés económico local con el fin de que pudiera optar a ayudas de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el portavoz del PP en Bailén, Martín Olea, denunció que la cesión se concretase cuando los terrenos no eran aún de propiedad municipal y sí de los propietarios pertenecientes a la junta de compensación.

Olea, además, reprocha que se iniciaran obras de cimentación y estructura del futuro centro careciendo aún de licencia de obras. Por ello, el portavoz popular cree que el equipo de gobierno socialista ha podido incurrir en presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

El alcalde de Bailén, el socialista Antonio Gómez Huertas, acusó al PP de 'torpedear' una iniciativa local de empleo, promovida por una cooperativa que engloba a ocho mujeres y que va a generar una inversión de 50 millones de pesetas y la creación de otros 20 empleos.

Gómez Huertas dijo que la junta de compensación autorizó a realizar los trabajos preliminares, aunque posteriormente el proyecto se paralizó por no obtener la licencia de obras. Con todo, el alcalde bailenense afirmó ayer que el Ayuntamiento ha decidido sustituir la fórmula de la cesión por la de la enajenación, para lo cual se ha elaborado un pliego de condiciones que prevé un precio mínimo de 20 millones de pesetas por los terrenos. El motivo ha sido que la cooperativa en cuestión sí tiene ánimo de lucro, con lo cual no es posible la cesión gratuita de los terrenos, según estipula la legislación vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En