Rivaldo quiere reaparecer en Anoeta para irse rápido con Brasil

Tres semanas de rehabilitación, dos de ellas en Brasil, han sido suficientes para que Rivaldo, la estrella del Barça, se recupere del esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió con la selección de su país en el Argentina-Brasil del pasado 5 de septiembre. 'Si Carles Rexach me necesita, estoy listo para reaparecer ante la Real Sociedad. Si no juego, será una decisión táctica, no médica. Yo estoy bien', precisó ayer Rivaldo, al término del entrenamiento que realizó junto a Paco Seirul.lo, preparador físico del Barcelona. Superado el examen físico de la mañana, las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres semanas de rehabilitación, dos de ellas en Brasil, han sido suficientes para que Rivaldo, la estrella del Barça, se recupere del esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió con la selección de su país en el Argentina-Brasil del pasado 5 de septiembre. 'Si Carles Rexach me necesita, estoy listo para reaparecer ante la Real Sociedad. Si no juego, será una decisión táctica, no médica. Yo estoy bien', precisó ayer Rivaldo, al término del entrenamiento que realizó junto a Paco Seirul.lo, preparador físico del Barcelona. Superado el examen físico de la mañana, las pruebas médicas que se le practicaron por la tarde también determinaron, según fuentes del club, que la recuperación de la lesión es un hecho.

Rivaldo anunció que se entrenará hoy con la plantilla. Posteriormente, el club dará el alta médica al brasileño, por lo que el jugador podría ser convocado para jugar mañana en Anoeta, contra la Real Sociedad. Rivaldo dejó claro ayer que su reaparición depende de Carles Rexach. El club, sin embargo, podría retrasar el alta hasta el partido del próximo miércoles contra el Mallorca, en el Camp Nou.

El Barça y la Confederación Brasileña de Fútbol pactaron hace dos semanas que Rivaldo, una vez repuesto, reaparecería antes con el club que con su selección. Si Rivaldo juega en Anoeta, el futbolista regresará el lunes otra vez a su país para preparar el decisivo Chile-Brasil del 7 de octubre, clasificatorio para el Mundial de Corea y Japón, que coincide con el Deportivo-Barça, un choque de altos vuelos. Para el partido suramericano también están convocados Roberto Carlos y Denilson.

El Barcelona tiene ahora la posibilidad de retrasar el alta médica hasta el miércoles para que el brasileño participe en el Barça-Mallorca de ese día, en el que hay jornada de Liga. Pero el zurdo brasileño advirtió de que tiene claro que una vez reaparezca partirá hacia su país: 'Si no juego ante la Real Sociedad, jugaré contra el Mallorca. El Barça y la selección brasileña deben decidir'.

Archivado En