El decreto que nadie se cree que pueda aplicarse

El decreto de Garantía de Plazo de Respuesta Quirúrgica, con el que Salud pretende acabar con las listas de espera, es la gota que ha colmado el vaso de los populares. Están muy enfadados. Para Esperanza Oña, portavoz de Sanidad del PP, 'Vallejo no cumple ni respeta a los profesionales del sector sanitario'. 'Ahora habla de enviar enfermos, por decreto, a la sanidad privada cuando han sido los socialistas los que siempre se han opuesto', dice la diputada popular. Tampoco cree que, en el caso de que el decreto llegue a aplicarse, 'vaya a tener coste cero, como ha dicho Vallejo. Eso es imposible...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El decreto de Garantía de Plazo de Respuesta Quirúrgica, con el que Salud pretende acabar con las listas de espera, es la gota que ha colmado el vaso de los populares. Están muy enfadados. Para Esperanza Oña, portavoz de Sanidad del PP, 'Vallejo no cumple ni respeta a los profesionales del sector sanitario'. 'Ahora habla de enviar enfermos, por decreto, a la sanidad privada cuando han sido los socialistas los que siempre se han opuesto', dice la diputada popular. Tampoco cree que, en el caso de que el decreto llegue a aplicarse, 'vaya a tener coste cero, como ha dicho Vallejo. Eso es imposible', concluye. Oña acusa al consejero de contradictorio: 'Por un lado aprueba la libre elección de hospital y de médico y por otra va a obligar a los pacientes a operarse dónde y con quien digan si no quieren salir de la lista de espera'.

Más información

En IU, en cambio, califican la labor de Vallejo de 'juego de artificios'. Manuel López, su portavoz, también ve difícil que 'la sanidad andaluza pueda asumir los costes que este decreto acarrea'. López enumera las muchas promesas inclumplidas hasta ahora por Salud para dudar de Vallejo. '¡Ójala pueda hacer realidad, en este caso, el decreto!', concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO