Guiñoles y flamenco en el inicio de la temporada

En su novena y penúltima semana de programación, el Festival Titirilandia 2001 sube al escenario del pequeño anfiteatro al aire libre del Retiro a dos compañías, la madrileña Sol y Tierra y la vasca Pantharei.

La primera mostrará su trabajo La princesa y el dragón (mañana a las 19.30 y a las 22.30): una historia de argumento clásico (la muchacha debe ser entregada como tributo a la fiera) pero contada en clave actual, al presentar a una princesa lejos de la sumisión característica del personaje y decidida a plantarle cara al dragón Artimañas, con valentía y resolución. Como en ot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En su novena y penúltima semana de programación, el Festival Titirilandia 2001 sube al escenario del pequeño anfiteatro al aire libre del Retiro a dos compañías, la madrileña Sol y Tierra y la vasca Pantharei.

La primera mostrará su trabajo La princesa y el dragón (mañana a las 19.30 y a las 22.30): una historia de argumento clásico (la muchacha debe ser entregada como tributo a la fiera) pero contada en clave actual, al presentar a una princesa lejos de la sumisión característica del personaje y decidida a plantarle cara al dragón Artimañas, con valentía y resolución. Como en otros montajes de Sol y Tierra, la puesta en escena se lleva a cabo con títeres de gran tamaño.

En cuanto a la producción de Pantharei, Sarabá (días 8 y 9, a las 19.30 y a las 22.30), se trata de un espectáculo de teatro de calle que mezcla elementos del pasacalles, la farsa, la comedia del arte, el circo y el clown con títeres. El argumento, basado en una historia popular, cuenta las aventuras de Kanillo, personaje que tuvo que hacer de criado en una casa habitada por el diablo. El título de la obra responde a un doble sentido: por un lado se refiere a la tierra de la compañía, Araba (Álava), y por otro, al término sarabá, que el músico brasileño Vinicius de Moraes utiliza en sus conciertos y que significa '¡adelante!, ¡todo va bien!'

Más información

Por otro lado, algunas salas inician el próximo fin de semana su programación de teatro para público infantil. El Círculo de Bellas Artes abre temporada con un espectáculo de flamenco para toda la familia, Circo Paya S.A., y la sala Pradillo lo hace con un montaje de títeres y luz negra, La estrella. El primero es la última producción de la compañía flamenca Contratiempo, en la que intervienen dos de sus bailaoras habituales, Fuensanta Morales y Maite Piqueras, junto al bailaor Rodrigo Alonso, el guitarrista Miguel Linares y el cantaor Juan Suárez. La estrella, basado en un cuento de Fátima Colomo, es una producción de la compañía Camaleón Teatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En