Un concejal denuncia al edil de Urbanismo de Manzanares por agredirle en un pleno

El pleno extraordinario celebrado en Manzanares el Real el pasado 31 de agosto registró en sus actas algo más que palabras. Fernando Lozano, portavoz de la Plataforma Cívica de Izquierdas y secretario general del PSOE en esta localidad de 5.000 habitantes, ha denunciado ante la Guardia Civil a Damián Guijarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y portavoz de la Agrupación Independiente de Manzanares, que gobierna en coalición con el PP, por propinarle tres puñetazos mientras se debatía la calificación urbanística de los terrenos conocidos como La Ponderosa. Esta modificación supondrá que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno extraordinario celebrado en Manzanares el Real el pasado 31 de agosto registró en sus actas algo más que palabras. Fernando Lozano, portavoz de la Plataforma Cívica de Izquierdas y secretario general del PSOE en esta localidad de 5.000 habitantes, ha denunciado ante la Guardia Civil a Damián Guijarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento y portavoz de la Agrupación Independiente de Manzanares, que gobierna en coalición con el PP, por propinarle tres puñetazos mientras se debatía la calificación urbanística de los terrenos conocidos como La Ponderosa. Esta modificación supondrá que los terrenos pasen de ser zona verde a urbanizable.

La supuesta agresión se produjo después de que Lozano tachara tal modificación urbanística de 'oscura' y 'opaca' y dijera que su aprobación estaba 'maquillada', ya que, según aseguró, no cuenta con el visto bueno del Gobierno regional.

Los hechos ocurrieron cuando el concejal Guijarro comenzó a defender el asunto. Este edil tildó las críticas de la oposición de 'gilipolleces' y Lozano pidió entonces a la secretaria que esas calificaciones constaran en acta. 'Después, como estaba a mi izquierda, me dio un puñetazo en el hombro y pedí al alcalde que suspendiera el pleno; luego Guijarro me pegó otros dos puñetazos en la espalda, amenazándome con que esto no se iba a quedar así', relató el portavoz de la oposición. La Policía Local y el resto de concejales se abalanzaron sobre los dos ediles para separarlos, y el pleno se suspendió por unos instantes.

Fernando Lozano, único miembro de la oposición en ese pleno ya que sus compañeros estaban de vacaciones, abandonó la sala exigiendo la detención de su agresor. El pleno se suspendió por unos minutos, pero después se reanudó y todos los asuntos que se trataron fueron aprobados sin oposición alguna.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el concejal de Urbanismo de Manzanares, Damián Guijarro, y con el alcalde de la localidad, José Jordán, del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO