Camino del Mundial de 2002 | FÚTBOL

Netzer: 'Hoy por hoy Alemania no puede competir con los mejores'

El periódico alemán Bild tituló ayer en portada con un 'Terrible 1-5' que los hinchas ingleses recogieron como recuerdo, mientras se marchaban, en las estaciones y aeropuertos de Múnich. Fue la segunda derrota de Alemania en un partido de clasificación para un Mundial en 63 años y la primera del seleccionador, Rudi Voeller, desde que se hizo cargo del equipo hace un año. Voeller admitió que su selección 'experimentó un día negro en el campo de juego'. En las gradas, su padre, Kurt Voeller, sufrió un ataque cardiaco. Y por si fuera poco, el capitán, Oliver Bierhoff, le pidió explicacione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El periódico alemán Bild tituló ayer en portada con un 'Terrible 1-5' que los hinchas ingleses recogieron como recuerdo, mientras se marchaban, en las estaciones y aeropuertos de Múnich. Fue la segunda derrota de Alemania en un partido de clasificación para un Mundial en 63 años y la primera del seleccionador, Rudi Voeller, desde que se hizo cargo del equipo hace un año. Voeller admitió que su selección 'experimentó un día negro en el campo de juego'. En las gradas, su padre, Kurt Voeller, sufrió un ataque cardiaco. Y por si fuera poco, el capitán, Oliver Bierhoff, le pidió explicaciones por no jugar ni un minuto: 'Estoy desilusionado con el resultado y enojado porque no jugué. Esperaba salir en la segunda parte y tengo que hablar con el técnico sobre ese tema'.

La prensa no fue crítica con Voeller, que desde que debutó en el banquillo, contra España en Hannover (4-1), ha levantado la moral de un equipo abatido. El Bild sentenció: 'Esta fue una lección brutal. Nuestros muchachos tienen mucho que aprender. Después de esta vergüenza histórica nuestra selección debe preocuparse seriamente porque puede que no consiga clasificarse automáticamente para el Mundial'.

Sólo se salvó Jancker

El presidente de la federación alemana, Gerhard Mayer-Vorfelder, hizo un análisis de la selección por líneas y sólo elogió a Jancker (marcó un gol): 'El único jugador comprometido fue Karsten Jancker. El medio campo mostró bastante poco y la defensa jugó mal. Los tres centrales fueron regularmente desbordados'. El legendario Gunter Netzer, conocido en Alemania por su dorsal como Nummer 10, hizo un comentario devastador para el líbero Nowotny y sus compañeros de retaguardia: 'De momento Alemania no puede competir con las grandes naciones. Lo que más me preocupa es la defensa: no tenemos un líder'.